El boicot de China a Dolce & Gabbana


Producto de un mal manejo publicitario por Dolce & Gabbana, China ha decidido dar la espalda a la marca catalogándola de racista e irrespetuosa.

La publicidad era para un desfile que se iba a realizar en Shanghái y apenas se publicó en las redes, la gente comenzó a comentar lo ofensivo que se veía el mensaje para el pueblo chino.

El video se ve como una burla a la cultura culinaria de china, ridiculizando a una mujer china intentando comer con dificultad comida italiana.

El video, que se ha viralizado rápidamente en oriente y occidente, causó tremenda indignación para el público chino; que decidió no sólo cancelar un desfile en Shanghái a último momento, sino boicotear la marca generando pérdidas millonarias para la misma y una pésima imagen.

A ésto se le suman comentarios xenofóbicos de parte de los mismos diseñadores en las redes sociales, que luego decidieron disculparse con la excusa de que la cuenta había sido hackeada.

Así mismo, varios famosos y consumidores, se han puesto a favor de China, aludiendo que la marca sólo se interesa por el dinero; y que teniendo intenciones de apuntar al público chino, al menos deberían de dejar atrás los viejos estereotipos e intentar sumergirse un poco más en la verdadera cultura.

Sin duda, un verdadero paso en falso para la marca…

Créditos: jacobwithu (video) + llueve@xiahpop


Like it? Share with your friends!

Llueve

Profesora de chino mandarín. Alumna de Jilin University, Changchun, China. Actualmente en Buenos Aires.