Baby Shark

¡El Boom del Baby Shark! ¡Celebridades coreanas bailándolo!


La canción infantil «Baby Shark» es viral hace un tiempo y los idols realizan su coreografía de maneras muy divertidas. Acá te cuento quienes son los que la bailaron y de que se trata la canción. No olviden darle amor.

Como la mayoría de las canciones infantiles si hay algo que tiene es una letra fácil de aprender y una melodía pegajosa. Este es el famoso caso del «Baby Shark», si bien la publicación del video fue a mediados del 2016 hace poco tiempo se hizo viral traspasando el continente asiático .

La canción es la presentación de la familia de tiburones comenzando por el bebé luego los padre y finalmente los abuelos. luego aparecen unos peces pequeños donde acompañan al final del video a los chicos haciendo la coreografía.

Todo comienza cuando la alemana Alexandra Müller decide grabar un single titulado «Kleiner Hai» (pequeño tiburón), publicado en 2007, donde más tarde la disquera surcoreana Pinkfong adquiere los derechos. «Baby Shark» si bien tuvo su popularidad el video con los dibujos, Pinkfong decidió redoblar la apuesta en 2015 y realizar el video nuevamente pero esta vez con dos pequeños como co-protagonistas de realizando la famosa coreografía.

Los chicos de Monsta X realizando el Baby Shark Challenge

El éxito fue tal que atravesó el continente asiático que se llegó a realizar el reto llamado “Baby Shark Challenge” teniendo traducciones a varios idiomas. Gente en su casa, colegios hasta famosos realizando la coreografía desde Ariana Grande pasando por Lady Gaga hasta el humorista Jimmy Fallon.

Pero ellos no son los único que fueron desafiados a realizar “Baby Shark Challenge” entre ellos los chicos de Monsta X, IKON, Red Velvet, EXO y MAMAMOO. ¿ Y ustedes ya lo bailaron o no se animan?

Créditos imágenes y video: 핑크퐁 (인기 동요・동화) y ALL THE K-POP| Redacción: Rocío Melina León / © 2019 Todos los derechos reservados a Xiahpop®.


Like it? Share with your friends!

Rocío Melina

Amante de las series, fotos, películas, música, idiomas y la comida. Estudiante. Colaboradora en ésta página linda. 안녕 ¡¡¡