El desfile anual del orgullo gay de Taiwán se realizará en Taipéi


El desfile del orgullo gay de Taiwán que atrae a miles de personas tiene fecha y ciudad asignada para este 2019.

Éste será el primer desfile que se realice luego de la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo en dicho país por lo que será un gran y emotivo evento para muchas personas, tanto de Taiwán  como de otros países.

La fecha fue establecida para el 26 de octubre en la capital de Taiwán, Taipéi. Comenzará en Plaza del ayuntamiento de Taipéi y finalizará frente a la oficina presidencial en Ketagalan Boulevard.

En el punto de partida del desfile se encontrará él «Rainbow Market»  (Mercado del Arcoíris) con más de 100 puestos donde podrán conseguirse diferentes accesorios e indumentaria de arcoíris característica de la comunidad LGBT.

Dicho desfile del orgullo gay es uno de los más grandes e importantes en todo Asia con una duración de cuatro días donde se estima que 80,000 personas asistirán.

No solo el desfile estará presente en este fin de semana del orgullo gay sino que también se realizarán fiestas en hoteles, con famosos DJs, entre otras maneras de divertirse.

El lema del desfile del orgullo gay será «Juntos, hacer que Taiwán sea mejor» y será un evento muy significativo ya que Taiwan es el primer país asiático en legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo y un gran orgullo para los ciudadanos, además de  un gran avance en cuanto a lo relacionado con la comunidad LGTB.

Ver más:
Taiwan es el primer lugar de Asia en legalizar el matrimonio igualitario
Cientos de matrimonios en Taiwan para celebrar la nueva ley

Para poder conocer un poco más sobre el desfile les comparto este video:

Fotos:  Radio Taiwan International; HuffPost; Travel Gay Asia|Video: Photoslot TV| Fuente: Focus Taiwan; GayTaipei4u | Redacción y traducción: Magali Solodovsky  | © 2019 Todos los derechos reservados a Xiahpop®         


Like it? Share with your friends!

Magalí Solodovsky
Vivo en Buenos Aires, Argentina. Mi mundo se basa en la literatura, los videojuegos, la música. el deporte, familia y amigos. Intento construir un planeta mejor en todos los aspectos posibles; aunque parezca imposible y haya mucho por hacer, no me doy por vencida.