El pasado 17 de enero, SEVENTEEN se presentó en el Palacio de los Deportes, CDMX (México). Fue un inolvidable concierto que muchas y muchos CARATS (fans de SEVENTEEN) recordarán para siempre.

Llegó la hora del concierto y aún nadie podía creer que un grupo tan talentoso como Seventeen se estaría presentado por primera vez en México.

¿Podrían los fans contagiar todo ese amor que muchos otros artistas comentan que reciben en sus visitas a México?

La gran apertura

Las luces bajaron, las pantallas brillaron, por fin el show comenzó con «Getting Closer», «Rock» y «Clap»

Antes de continuar, los integrantes de SEVENTEEN se presentaron grupalmente así como de manera individual . Hicieron algunos comentarios para mejorar la convivencia con los asistentes, los cuáles apenas se pudieron escuchar debido a la gran exaltación del público.

«¿Están listos para divertirse?»- dijo Joshua presumiendo su español.

«Señorita», «Amigo» – gritaba Dokyeom (DK) emocionado.

«Desde el principio se siente el ardor. Espero que hasta el último momento nos esforcemos juntos para divertirnos» – dijo Jeonghan.

El primer momento memorable fue cuando Hoshi preguntó «What time is It?» y todos se rieron respecto a la poca respuesta recibida. Cuándo Hoshi hace tal pregunta, el público debe de responder con «yeol si sip bun» (en español 10:10). La broma con CARAT consiste en que los ojos cerrados de HOSHI son dos manecillas que apuntan hacía el reloj en la hora 10:10.

Otro instante para recordar fue cuando los MEXI-CARATS cantaron en español las mañanitas para Seungkwan (uno de los proyectos realizados por la comunidad). Seungkwan respondió sorprendido y agradeció.

Para finalizar este primer capitulo explicaron el significado de Ode To You como:

La palabra Ode, significa poesía, entonces nosotros queremos demostrar a todos ustedes lo que sentimos como si fuera poesía

El poderoso espectáculo de SEVENTEEN

«Thanks», «Don’t Wanna Cry» son las canciones que prosiguieron en el evento. Luego pudimos disfrutar de las actuaciones especiales de las sub-unidades. El equipo hip-hop interpretó «Trauma» y «Chilli», el equipo performance «Lilili Yabbay» y «Shhh» y el equipo vocal «Hug» y «Don’t Listen In Secret».

Las siguientes canciones fueron «Can’t See The Ent/Space» y «Smile Flower» con una actuación especial de CARATS que cantaron junto a ellos.

«Adore U», «Pretty U», «Oh My!» y «Just Do It» son las canciones que más hicieron vibrar el recinto en el que los fans se divirtieron, gritaron, brincaron, cantaron los fanchants y movieron sus lightstick con mucha pasión y entrega.

Aprende más sobre los fanchants: ¿Eres realmente un fan de kpop?

«Good To Me» y «Happy Ending» llevaron bailando a los fans hasta la segunda ronda de comentarios y juegos para crear más preciados momentos.

Seventeen y Carat se parecen. Su energía se parece a la nuestra. Hace rato cuando cantamos Smile Flower me gustó mucho que cantaran ustedes con nosotros»

Dokyeom (DK)

SEVENTEEN retó a sus fans para saber si podían reconocer canciones que ellos interpretaban, y fue el tercer momento épico para todos.

Seguido de eso, Dino aseguró que la siguiente canción era la última a lo que los fans respondieron que querían «otra» en coro, y el resultado fue ver a Mingyu confundido, tratando de adivinar la palabra: «All night?» «¿Hola?»

Sin embargo, una gran ola de fans se formó a lo largo y ancho del recinto, SEVENTEEN disfrutó mucho diciendo que era grandioso ya que nadie la había pedido.

Este bloque finalizó con la gran energía que transmite «Fear»

La interminable despedida de Seventeen en México

«9-Teen» fue previo al adiós de Seventeen, todos y cada uno de ellos dieron algunas palabras para los presentes, mostrando su gratitud, y prometiendo regresar.

«HIT» y «Very Nice» lograron encender una vez más la llama de los fans quienes gritaron al ritmo de las canciones aún con más entusiasmo y alegría para poder despedirse, y así dar cierre oficialmente al evento.

Los comentarios

Por último, solo queda agregar que a lo largo de 3 horas y 32 canciones, se puede apreciar que SEVENTEEN es uno de esos grupos talentosos y poderosos sobre el escenario que sin duda alguna debes disfrutar en vivo. Desbordan fuerza y pasión para sus allegados así como para el público en general.

Si alguna vez tienes la oportunidad por nada del mundo debes de perderte un concierto así ya sea por qué viajes o ellas asistan a tu ciudad aprovecha y acercate al lugar en dónde estén dando un show.

Vídeo: SEVENTEEN oficial | Redacción y Fotos: Emily (Caro Leal) © 2020 Todos los derechos reservados a Xiahpop®