El peculiar mercado tailandés sobre las vías del tren


Así es, no leíste mal el título, realmente vamos a contarte sobre un mercado en Tailandia que esta instalado justo sobre las vías de un tren.

Aunque la idea suene surrealista, el mercado de Mae Klong, que se encuentra en la localidad de Samut Songkram a unos 100 kilómetros aproximadamente de la ciudad de Bangkok, tiene una extensión de más de 200 metros de largo que es atravesado por un tren 6 veces al día. 

El mercado, que cuenta con puestos de frutas, verduras, carnes, mariscos, flores y ropa, permanece abierto desde el amanecer hasta pasadas las cinco de la tarde coincidiendo con la llegada del primer y del último tren a la estación de Mae Klong.

¿Cómo paso?

Seguramente te preguntas cómo llegó a suceder esto, pues la historia se remonta a 1905. En este año, el ferrocarril se empezó a desarrollar en el país y la construcción de la vía férrea proyectaba acabar con el mercado de Mae Klong. Sin embargo, ante la negativa de los vendedores de trasladarse y abandonar el espacio,  las autoridades decidieron permitir que el mercado se mantenga y que el tren pasara por el interior de este, por supuesto, tomando las medidas correspondientes a fin de que no fuera un peligro para nadie.

Con el paso del tiempo el mercado ha llegado a ser famoso y un lugar muy visitado por los turistas que buscan poder ver, grabar y fotografiar tan curioso suceso.

¡Ya viene el tren!

Todo empieza cuando el potente sonido de una bocina alerta a la gente de la llegada inminente del tren. Los vendedores saben que solo tienen 5 minutos para poder recoger todo, quitar los toldos y advertir a los turistas de que se aparten de las vías del tren.

Lo más curioso es que todo esta muy bien controlado y prácticamente no se han registrado accidentes.

Horario del paso del tren

Si todo va bien y el tren es puntual, debería estar pasando en los siguientes horarios: 8:30am, 9am, 11:15am, 11:30am, 14:30pm y 15:30pm.

Acá te dejamos un vídeo para que puedas ver este increíble momento y te animes algún día visitar este lugar y presenciarlo!!

Fuentes: Todo Tailandia


Like it? Share with your friends!

Nadia Yamille

De Lima, Perú. Amante de la cultura asiática, la música y food lover. Fotógrafa por amor y elección. Actualmente estudiante de Comunicación Audiovisual, con el objetivo de dedicarme a la producción de vídeos musicales.