El Viaje de Chihiro se impone ante Toy Story 4 en China


Luego de 18 años de su estreno, la ganadora del Oscar del Studio Ghibli, El Viaje de Chihiro, tuvo su esperada llegada a la gran pantalla china.

El mismo coincidió con la cuarta entrega de la taquillera saga de Disney y Pixar, Toy Story. Mientras que la última tuvo un ingreso de 13,2 millones, la película de Hayao Miyazaki obtuvo 28 millones en suelo chino.

Póster chino de El Viaje de Chihiro

Puede deberse a varias cuestiones, entre las que figura la larga espera, pero también el hecho de la diferencia de cantidad de salas que tuvo cada película, mientras que Toy Story 4 tuvo el 18% de las salas, la cinta japonesa se proyectó en el 30% de las mismas. Algunos alegan que esto se debe a las tensiones entre China y EE.UU.

Por los motivos que fueran, el estreno de la película fue un gran éxito, lo cual también pasó con otra película, Mi Vecino Totoro, que luego de décadas por fin se estrenó en 6.000 salas del país.

Póster chino de Mi Vecino Totoro

Son conocidas las restricciones de China con el tema de las películas, tanto nacionales como internacionales. En el caso de Chihiro se basaron en que no están permitidas las cintas que tocan temas sobre fantasmas y criaturas sobrenaturales.

Les dejamos el tráiler de El Viaje de Chihiro, que cuenta la historia de la niña que da nombre a la cinta y su viaje a un mundo mágico que maravilló al mundo en su estreno durante el 2001.

Fuente: Studio Ghibli, Tomatazos.com | Redacción: Estefania Figueroa | © 2019 Todos los derechos reservados a Xiahpop®


Like it? Share with your friends!

Estefanía Figueroa
Hola, me llamo Estefanía, como cinéfila, lo primero que me relacionó a Asia fue su cine, pero muy rápidamente me ví envuelta en una cultura hermosa, compleja y fascinante.