[Entrevista] Agustín Neglia de Modo Selfie: tips para viajar a Japón


¿Tienen pensado hacer un viaje a Japón y no saben por dónde comenzar? No se preocupen que les traigo unos tips de la mano de Agustín Neglia (conductor y productor del show de viajes «Modo Selfie«). Antes de emprender viaje a Japón, estuvimos en la charla que brindó en la «Feria Internacional de Turismo en America Latina» convocado por la Embajada de Japón.

Neglia contó su experiencia de viaje en Japón y como se convirtió en uno de sus mejores recuerdos

«¿Dónde me hospedo? ¿Cuántos días conviene quedarme? ¿Qué lugares hay que visitar sí o sí una vez que esté en Japón?».

Estos fueron algunos tópicos que Agustín Neglia, productor y conductor del programa «Modo Selfie«, respondió en su charla este domingo 6 de Octubre en el predio de La Rural en el marco de la «Feria Internacional de Turismo de América Latina» – (FIT) acompañado del embajador de Japón en Argentina Takahiro Nakamae.

Una de las cosas que más resaltó a lo largo de su exposición son las razones y factores por las que se convirtieron en potencia global: el respeto, el orden y el como sobreponerse ante la adversidad.

«Es un viaje que te cambia la vida«

Comenzó su oratoria contando la maratónica duración del viaje hacia Japón, y continuó describiendo templos milenarios y la coexistencia de varias religiones.

Agustín Neglia y el Embajador de Japón y sus recomendaciones antes del viaje a Japón

Otro de los puntos tratados más comentados fue el transporte público y el hospedaje. Si bien no es recomendable del todo hacer cambio de moneda en el aeropuerto, siempre es bueno tener una pequeña reserva hasta llegar a tu alojamiento.

En cuanto al lugar que elijan para hospedarse, Agustín recomienda no ir al centro de la ciudad debido que puede salir muy caro. En cambio comenta que quedarse en un hotel de categoría que se encuentre un poco más alejado puede salir más económico y ofrecer buen servicio.

Si lo que quieren es tener una experiencia única, otra opción que sugiere son los «Hoteles Cápsulas» que son, como bien describe la palabra, capsulas donde solamente entras con lo puesto y a lo sumo un celular.

Otro punto importante es la época del año. Para visitar Japón hay que tener en cuenta que no es lo mismo ir a mitad de año que ir en Abril, plena época donde florecen los cerezos y hay alta demanda de turismo pero que no tiene desperdicio y vale la pena conocer.

Shinjuku barrio cosmopolita por excelencia, Shibuya donde reina la tendencia y la moda, Akiabara, Asakusa y Ginza entre otros, son la ciudades que recorrió y describió brevemente.

«Es como la 5ta Avenida, pero con otro estilo de moda

Para realizar estos recorridos otro tip que dio fue sacar la tarjeta de viaje «JR PASS«, útil para usar en todos los medios de trasporte de la compañía JR: subte, metro, colectivo, etc. Puede sacarse un pase por 3 días, una semana o más y debe adquirirse previo al viaje.

También recomienda sacar siempre un seguro de viaje debido a lo costoso que es el sistema de salud en Japón.

Según su experiencia recorriendo el mundo sugiere dejar lo mejor para el final para no perder la capacidad de asombro e irse con un recuerdo más memorable. También recomienda estar más de una semana.

Al concluir la charla tuvimos la posibilidad de conversar con Agustín Neglia y que nos cuente un poco de sus proyectos y sus viajes.

¿Qué te inspiró a hacer estos viajes?

Lo que me inspiró fue la posibilidad no solo de conocer otros lugares sino también otras culturas del mundo.

¿Y qué es lo menos agradable de viajar?

(duda de la respuesta) Quizás sea el tiempo que toman los viajes y las horas de vuelo pero después se disfruta igual.

Agustin quién gentilmente tuvo la disposición de responder las preguntas que le hicimos personalmente.

Por último el Embajador de Japón en Argentina, Takahiro Nakamae, respondió nuestra pregunta acerca del público que asistió a la charla:

¿Qué piensa de la respuesta de la gente con respecto a este evento y el rango de edad del público cada vez más grande?

En estos últimos años la cantidad de gente se ha cuadruplicado, pero seguimos aspirando a más porque tenemos mucho más para mostrar de Japón.

Pueden comentar que les pareció la nota, sus experiencias de viajes o si tienen planeado viajar en un futuro en cualquiera de las redes sociales de la página y en mí Instagram @rori.ok.

Crédito imágenes: Rocío Melina León. Agradecimientos: Embajada de Japón y a Agustín Neglia.| Redacción: Rocío Melina León / © 2019 Todos los derechos reservados a Xiahpop®.


Like it? Share with your friends!

Rocío Melina

Amante de las series, fotos, películas, música, idiomas y la comida. Estudiante. Colaboradora en ésta página linda. 안녕 ¡¡¡