Entrevista exclusiva a los ganadores del Arirang Concert 2014

Este año se llevo a cabo la quinta edición del concurso de canto y baile Arirang Concert 2014 organizado por Moisori con el apoyo de Xiahpop y Asian Wave.

Antes de la gran final el día 02 de noviembre en el evento organizado por XiahWave Un día en Seul“, se realizó dos casting uno el día 27/09 y otro el 05/10. El casting fue tan exitoso que llevó alrededor de 300 participantes superando en numero a las ediciones anteriores.

Los finalistas, que surgieron de los dos días de casting, fueron los siguientes:

>> Categoria Baile <<
* Shin
* DSM
* Two Moons
* Breaking The Stage
* Glo Line T
* M S Yoon-K
* ArmiX
* Miss
* Dai
* ID:Soldiers
* Pin-Up Girls
* Ace
* FEM
* Mikke
* BLAQSide

>> Categoria Canto <<
* Giuli
* Miss D
* Meri
* Ari Love
* Lucas
* Hyemin
* The Ace
* Lila
* Bells

 >>Take The Crown<< 

(ganadores del concurso de baile organizado por Asian Wave que pasaron directo a la final)

* Xiari [Ganador de Categoría Solista]
* Zaphira [Ganador de Categoría Girlbands]
* YeSir [Ganador de Categoría Boybands]
* ToppKeul Crew [Premio mayor Crown]

La final fue la atracción principal del evento “Un día en Seul” y consagró a los siguientes ganadores. Categorías:

Premio mayor Arirang:

En nivel de los participantes fue fabuloso y dejó en claro la cantidad de buenos bailarines y las increíbles voces que hay en nuestro país. Recibimos gente de Chaco, Santa Fe, Uruguay y otros lugares. Quedamos mas que conformes con el gran esfuerzo que todos pusieron

Desde Xiahpop agradecemos a Moisori por confiar en nosotros y esperamos seguir trabajando en equipo en las siguientes ediciones del Arirang Concert, el concurso de canto y baile de Kpop mas consagrado del país.

La entrega de premios se realizó el día domingo 09 de noviembre, donde se disfrutó de una merienda con los ganadores y se procedió a la entrega de los siguientes premios:

Premio mayor Arirang:

Breaking the Stage = $5000

Canto

1) Lucas = $3000
2) Giuli = $2000

Baile

1) Blaqside = $3000
2) GiolineT = $2000
3) Shin = $1000

El día de la entrega de premios una reportera de Xiahpop realizó una entrevista a los ganadores del concurso a los cuales se les hizo una serie de preguntas que todos respondieron muy predispuestos:

¿Cual fue el año en que debutaron dentro de los eventos y concursos de Kpop?

Shin: “mi primera vez bailando solista fue el año pasado en el Arirang Concert 2013. Esa fue la primera vez que me presenté en un evento de Kpop, con el mismo apodo y la primera vez que lo hice sola”

Giuli: “participé en la audición del arirang del año pasado, pero mi primer experiencia fue en el concurso de Kpop Latinoamerica 2011. Había sido la primer y ultima vez que participé, y ahora me anime a audicionar para el arirang”

Joonie de BlaqSide: “debutamos hace cinco años, el 21 de noviembre del 2011, empezamos en el evento de Yamato. Bailamos “Y” de Mblaq. Empezamos siendo tributo a Mblaq pero ahora ya no porque hay muchas cosas que nos gustan y pensamos que esta bueno variar”

Breaking the Stage:debutamos como un grupo de cuatro el año pasado n la K Style con un mix de Super Junior. Recién este año pasamos a ser siete.” 

Lucas: “la primera vez que canté fue en el coro de la secundaria. La primera vez en el mundo del Kpop fue en el Arirang del 2013”

¿Fue este el primer premio que ganaron?

Shin: “si, este es mi primer premio como solista, gané como grupo el primer puesto de la Kpop Revolution que se hizo en julio y el segundo puesto en la Streem K de febrero. Estoy en varios grupos, me llaman y si puedo me copo. Primero estoy fija en el grupo Brave Girls pero ahora estamos en un receso porque algunas de las chicas están con cosas de la facultad. Y también estoy en Star4 para ayudar a Yannick. También bailo con mi novio”

Joonie de BlaqSide: “si ganamos premios chicos hasta el momento, como en la Kpop Revolution. Habiamos ganado el primer puesto en una K Style cuando bailamos VIXX, siempre estabamos entre el segundo y el tercero”

Breaking the Stage: “para nosotros fue la primera vez que ganamos un premio”

Lucas: “este fue mi primer premio, pero no es que participé por el premio, osea me sentí muy feliz porque no lo esperaba, porque es un reconocimiento”

Cuéntenme sobre su experiencia en el Arirang Concert 2014

 Shin: “en el arirang concert 2014 estaba muy nerviosa, el gustó el poder estar con los chicos atrás del escenario un rato en la sala de espera. Es mucho mas tranquilo porque cuando estas con otra gente te pones mucho mas nervioso y es peor. En general el lugar me encantó. En el escenario la gente estaba muy bien ubicada. Todo muy lindo, me gustó mucho. Y después del arirang pude irme a caminar por todos lados, comer. Todo muy lindo

Giuli: “la experiencia fue muy linda, en su totalidad. Los stands y esas cosas me encantaron. Me gustó la experiencia de conocer gente nueva, todos los concursantes. Y con respecto a la experiencia de estar en el escenario, me sentía muy nerviosa, pero ver que la gente te está apoyando y gritando, te ayuda mucho”

Giselle de BlaqSide: “A mi me encantó, es el realmente el concurso que mas me gusta de todo el año. Apenas empezó el año ya estábamos ansiosas por el Arirang y este tema ya lo queríamos hacer desde el principio. El tema de EXO lo vamos a hacer para el concurso de Kpop Latinoamerica o el Arirang, y se dio que se vino el Arirang y ahí empezamos a prepararla”

Evy de Breaking the Stage: “A mi me gustó mucho, porque se destacaron muchos grupos. Estuvo realmente todo muy lindo. me gustó mucho y nosotras no creíamos ganar pero fue una gran sorpresa. Cuando dijeron ‘Braking the stage’ nos miramos entre todas y pensamos ‘se equivocaron’  y nos pusimos a llorar”

Lucas: “A pesar de la lluvia el evento se piloteo lo mas bien, me pareció muy copado el Arirang de este año a pesar de la lluvia se pudieron realizar muy bien todas la sactividades. Como participante en si no pude pulular mucho por el evento peor me gustó mucho, el  lugar, el sonido estuvo muy bien. La verdad lo disfrute mucho”

Hablenme sobre sus objetivos para el año 2015

Shin: “Seguir bailando. Voy a bailar mas solista. Y quiero seguir como profesora de danza y empezar a trabajar en eso”

Giuli: “Seguir cantando y aprendiendo algo de música, ademas de estudiar Hoteleria y Turismo”

Joonie de BlaqSide: “Algunas van a entrar a la facultad, otras al trabajo, pero vamos a tratar de ir mejorando siempre pero sin descuidar nuestras responsabilidades. Por mi parte la idea es conseguir un buen trabajo, continuar con la facultad y seguir bailando, es muy difícil pero voy a intentarlo”

Breaking the Stage: “Yo creo que para el 2015 vamos a seguir como grupo. Para el próximo evento estamos preparando otro tema de BTS”

Lucas: “Para el año que viene me gustaría podes vovler a participar en el Kpop latinoamerica, así que tengo que ver como y con que tema. Y por supuesto volver a participar del Arirang. También tengo proyectos que aun no empece a planear pero espero que en las vacaciones se pongan en marcha, con mi grupo esperamos el año que presentar una nueva propuesta nueva en el fandom” 

 

Créditos: Xiahpop + NaniguGG



Somos XiahPop, el magazine online que más sabe sobre cultura asiática oriental. Con el staff más completo y capacitado. Trabajando desde el año 2008 para difundir la cultura asiática a través de nuestra página web y eventos.


A %d blogueros les gusta esto: