[Entrevista] Rip 7: bailar y soñar inspirados por el K-pop

1 min


Muchas de nosotros frecuentamos diversos eventos relacionados con la cultura asiática y se habrán encontrado con grupos de baile y canto que hacen tributo a artistas e idols de K-pop.

Recomendado: Cómo estudiar idioma coreano desde tu casa

Desde las bandas más nuevas a las más antiguas, de los comienzos del este genero musical. Para saber más como es esta movida tan particular hoy vamos a hablar con el grupo de Buenos Aires, Argentina llamado Rip 7, siglas para «Real Inspiration Promise» y empezaron a bailar hace 1 año y 9 meses.

El grupo Rip 7 esta formado por 7 integrantes llamados Yong (20 años), Mila (21 años), Tina (17 años), Mimi (16 años), Yayo (16 años), Coco (15 años) y Deni (12 años).

Me junté con ellos para conocer más que los inspira en su sueño de convertirse en bailarines y como el K-pop los unió.

En el momento en el que se conocieron, todos tomaban clases en un estudio de danza. Yong, la actual del líder del grupo, era la profesora y les propuso la idea de formar un grupo de cover de K-pop. Comenzaron con un periodo de preparación e hicieron su primera presentación en un evento solidario.
Algunos integrantes del team han tenido la oportunidad de participar en competencias nacionales de danzas como TAAD (organizada por el productor y coreografo Flavio Mendoza). Gracias al K-pop también han dado una mano a los más necesitados participando en eventos solidarios para niños.

Cuando les preguntamos por sus sueños:

Lograr el respeto de la gente, inspirar a bailar, ser solidarios, que su danza llegue a muchas personas y regalar sonrisas. Poder demostrar que con esfuerzo nada es imposible. Su lema es permanecer juntos , sin
importar que tan fuerte sea la tormenta.

Cómo todo joven fan del K-pop, este género musical ha sido realmente una inspiración para ellos. Su vida diaria esta inspirada por sus ídolos.

Nos cuentan que sus artistas preferidos con A.C.E, BTS, Monsta X o Chungha y son justamente de estos grupos que amana aprender sus coreografías

Redes sociales:

Redacción: María Sol Porco © 2020 Todos los derechos reservados a Xiahpop®