¡Nuestro Espacio Hallyu en Buenos Aires Celebra Corea fue todo un éxito!


El pasado domingo 3 de noviembre del 2019 se llevó a cabo una nueva edición del evento más importante de la colectividad coreana: Buenos Aires Celebra Corea sobre la calle Avellaneda en el Barrio de Flores, Buenos Aires, Argentina. XIAHPOP estuvo presente coordinando el escenario «Espacio Hallyu

XIAHPOP es el portal online más importante de Argentina con más de 100 mil visitas mensuales. Se dedica a la difusión de actividades, eventos y shows de Asia Oriental en América Latina y España. La Asociación Coreana en Argentina junto con XIAHPOP coordinaron un escenario que mostró lo mejor de la Hallyu, es decir la ola de cultura y entretenimiento coreano. El punto más destacado de esta ola coreana es nada más y nada menos que el K-pop.

Espacio Hallyu, una explosión de color y amor

Durante las 8 horas que duraron las actividades del «Espacio Hallyu» recorrimos la historia del K-pop y pudimos interactuar con los fans argentinos que se acercaron tanto a nuestra carpa como a nuestro escenario.

Por el escenario conducido por los influencers Fran Lee y Dani Park pasaron destacados fandancer y fansinger que prepararon asombrosas performances especialmente para esta ocasión. También jugamos con el público por almuerzos en los stands gastronómicos de IPORÁ, HANAMI y KOHANA. En este segmento contamos con la participación de la famosa youtuber Mica Esposito y la Lauly, creadora del evento de K-pop más importante de Argentina: K-STYLE.

Nuestras random dance prendieron a miles de personas al ritmo de los éxitos del K-pop. Los fans bailaron en el escenario y los alrededores contagiando la energía de los asistentes y transeúntes que no paraban de filmar cada momento son sus celulares.

Los shows que encendieron al público

Previo al gran cierre del escenario bailaron y cantaron destacados artistas del fandom local: Ornella La Ferraro, Natts Tempo, JK FAMILY, Yami Arias y Bruno Monz. Además los alumnos de la primera Academia de Arte K-pop School llevaron a cabo una muestra con más de 15 personas en escena. Los chicos al finalizar contaron su experiencia en la escuela de danza, canto y performance e invitaron al público a inscribirse en la próxima edición.

Finalmente Dani y Fran presentaron a las estrellas que llegaron de Corea. El grupo M.O.N.T hizo una pequeña entrevista con nuestros conductores y luego llevaron a cabo una perfomance de 40 minutos con sus canciones y covers de famosas canciones de K-pop. Puro carisma y mucho futuro en cada presentación. Se ganaron el corazón de los fans argentinos del K-pop.

La carpa de XIAHPOP difundiendo al cultura de Asia Oriental

Para el cierre preparamos una fiesta de baile con las dancers Morgui y Dino que guiaron al público mientras los conductores lanzaban espuma y globos. La fiesta exploto al ritmo de Gangnam Style y otros éxitos.

Mientras tanto la carpa de XIAHPOP no paraba de recibir personas interesados en sus próximos eventos y actividades. Nuestras autoras y staff Magui, Ro, Lau, Estefi, Sam y Miki recibieron a todos con diversión, juegos, información y mucha amabilidad. Además nos acompañaron en nuestro espacio La Maserena, Hwarang Editorial, K-pop School y K-Style Evento.

Culminamos con un sorteo con productos de la tienda de indumentaria «La Maserena«, las tiendas de kpop «Break Music» y «K-Lovers» y el restaurante «Una Canción Coreana

El evento además contó con otras muestras callejeras, stands de información, regalería y gastronomía y otro escenario enfocado en actividades tradicionales y protocolares de la colectividad coreana.

¡Agradecemos a todos los que pasaron por el espacio de XIAHPOP y los esperamos en nuestros próximos eventos ASIA FEST y FESTIVAL HALLYU!

Les dejamos el video con el resumen y la performance y entrevista de M.O.N.T

También pueden encontrar muchas fotos en este enlace y en nuestras redes sociales:

🔽 Suscríbete a XIAHPOP TV para más entrevistas y contenido sobre cultura asiática 🔽


Like it? Share with your friends!

Miki Farias

Fundadora de XIAHPOP. Escribo hace más de 10 años, productora de eventos, periodista, diseñadora y editora. No puedo vivir sin música, chocolate y café. Desde muy pequeña me gustó investigar sobre culturas diferentes a las mías y allí descubrí que mi lugar preferido del planeta esta bien lejos de mi casa. Amor infinito a Asia Oriental, intentando siempre mostrar las diferencias con respeto.