Especial DIY: Personajes de Studio Ghibli


Con este especial de Manualidades /DIY (“Do it yourself”, hazlo tu mismo) de Studio Ghibli me propongo sacar la veta artística y manual de los lectores de Xiahpop.

Con un poco de ingenio y algo de habilidad (o un seguimiento detallado de las instrucciones) podemos realizar con nuestras propias manos objetos basados en nuestros personajes preferidos, que tienen el agregado extra del esfuerzo que se le pone (y si es un regalo, mucho cariño).

Si la idea no viene a nuestra mente siempre se puede empezar siguiendo el ejemplo de otros. Por este motivo, les dejo varios tutoriales inspirados en los clásicos personajes de Studio Ghibli.

My neighbour Totoro/ となりのトトロ

Kiki´s Delivery Service/魔女の宅急便

Spirited Away/千と千尋の神隠し

Ponyo/崖の上のポニョ

Después de toda esta variedad de tutoriales, ya no quedan excusas para no poner manos a la obra ^^

Si bien no hay problemas en cuanto a las telas, no en todos los lugares se consigue fimo (masa para modelar), por lo que recomiendo reemplazarlo por porcelana fría. Si tienen que hacer algún lindo regalo a alguien fanático del anime siempre van a quedar bien con un peluche de Totoro.

Y si no resulta como esperaban, lo que cuenta es la intención (!). ¿Les gusta hacer manualidades? ¿ Qué tutorial les gustó más?


Mi nombre es Fei, soy lectora asidua de Xiahpop, y decidí sumergirme en el mundo  de la cultura y las  tradiciones chinas ^.^ , Veo muchas series asiáticas, principalmente coreanas, me encanta leer -de autores asiáticos he leído más que nada nipones-, me gusta escuchar música de todo tipo-estoy abierta a recomendaciones- y me apasiona la moda y el maquillaje  -bb cream, ¡Que haría sin ti! Ya desde chica la cultura china me atrapó, al principio por lo exótico de la misma, pero con el pasar de los años pude confirmar que China tiene una riqueza y magia como pocas civilizaciones en el mundo.