[Cobertura de Xiahpop] “Little Japan”: 1ra. feria Japonesa en Chinatown Tigre

Los días 9 y 10 de julio, el China Town de Tigre abrió las puertas a la comunidad japonesa para que muestren mas de su cultura y de su industria del entretenimiento. El evento se llamó “Little Japan”: 1ra. feria Japonesa en Chinatown Tigre” y nos mostró otra faceta de Japón.

Little Japan 1ra. feria Japonesa en Chinatown Tigre

Un evento organizado por Hanami Eventos, Alternativa Nikkei | Revista Online de la Cultura Japonesa y Comunidad Japonesa en Argentina. Y auspiciado por Parque de la Costa y Chinatown Tigre.

La gran fiesta comenzó el nueve de julio a las 12:00 horas. La apertura fue en las escaleras del China Town con la presencia del grupo Ryukyukoku Matsuridaiko  y sus tambores japoneses.

Ryukyukoku Matsuridaiko

La feria se ubicó dentro del complejo del China Town. En la entrada del salón, que contenía las actividades de esta feria, se encontraba un gran ploteo que nos daba una idea de que estaríamos viendo a lo largo de las horas de exposición y arduo trabajo de la comunidad japonesa. El decorado reunía el origami japones junto con los colores argentinos celeste y blanco (tal vez tambien un pequeño homenaje por el bicentenario de nuestro país), globos y banderines de colores.

Little Japan 1ra. feria Japonesa en Chinatown Tigre2

El sitio contaba con mas de diez stands con mercadería de Japón. No solo anime, también podían encontrar artesanías, elementos de cocina, peluches, kokeshis, gastronomía, entre varios artículos mas. Y para los mas conocedores de la cultura japonesa, se podía encontrar a la venta los simpáticos darumas.

little japan anime

El cronograma indicaba que la primer actividad se trataba de un taller de origami (arte de origen japonés que consiste en el plegado de papel sin usar tijeras ni pegamento para obtener figuras) y cuentos tradicionales por Leda Eugenia Alvarez.
little japan origami

La siguiente actividad vino a cargo de Sergio Hugo Castro que nos enseñó mas sobre el manga (dibujo japones) y las mejores técnicas para dibujar correctamente.

little japan manga

La ropa tradicional japonesa no podía faltar, es por eso que Leda Eugenia Alvarez. regresó al centro del evento para mostrar como es una yukata y como  se usa de forma correcta.

little japan yukata

La última experiencia del sábado la dio la escuela Ruo Shi con su clase de Reflexología, práctica de estimular puntos sobre los pies, manos, nariz u orejas. Muy interesante.

little japan reflexologia

El domingo sumó a las actividades no vistas el día anterior, al grupo Kitte Kudasai, una banda de covers en japones. E infaltable el final con fuegos artificiales en el complejo.

Mas imágenes de Little Japan

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fue sin duda el comienzo de una serie de eventos que traen la cultura japonesa a los argentinos de una manera divertida e interesante, y mas allá del anime, pudimos ver mas de la riqueza del noble pueblo japones a través de los extranjeros en nuestro país.

Créditos: Comunidad Japonesa en la Argentina + Sam@Xiahpop



De Buenos Aires, Argentina, CEO y fundadora de Xiahpop. Amante de la cultura asiática. Embajadora de la cultura coreana en Argentina nombrada por la Embajada coreana en el 2015. Periodista, Fotógrafa, Estudiante de Veterinaria y futura Docente.


A %d blogueros les gusta esto: