[Evento Argentina] Xiahpop en Día de Corea 2015 |Escenario K-pop|

El día 20 de septiembre de 2015, en Parque Chacabuco se celebró el mega evento Día de Corea y el 50º Aniversario de la Colectividad Coreana. Con un total de casi 50000 personas y miles de actividades se pudo mostrar el poder de Corea y un mix colorido de cultura popular y tradicional.

xiahpop bandera

El evento Día de Corea contó con dos escenarios. El “Escenario A” en la pista de atletismo del Parque Chacabuco y el “Escenario K-pop o B” detrás de la fuente del Parque y al lado del patio de comidas, coordinado por Hallyu Argentina, Xiahpop y Ranking15.ddc

El sector Kpop recibió a los siguientes fandancers y fansingers:

Victoria, Kumi, Yael, Double S, 9Dolls, Sammy, PathCode, Ciel, Sailor Wonders, Giuli, Toppkul Crew, Alex One, Niu Nai, Agustina Candy, Sol Yoon, Hyemin, Armix y Breaking the stage.

Y por supuesto debutaron los chicos de Royal Crew coordinados por Yami Arias, nuestra coreógrafa de Hallyu Argentina, presentaron la coreografía para “Historia del Kpop” y la rompieron en ambos escenarios ¡Ídolos!

solroyal crew

El cierre del escenario lo hizo Ornella La Ferraro con un espectacular cover de “I will shoy you” y un cierre con una explosión de papeles de colores blanco, rojo y azul en el cielo.
ornella la ferraro en dia de corea

Además de Fandancers y Fansingers pudimos tener el orgullo de contar en nuestro escenario con el grupo de artes marciales Sipalgi y el grupo de baile tradicional Miyedan.

Además de los fandancers hubo una zona dedicada a los fanclubs y fansite . La sala multimedia, en un carpa, contaba con un televisor y parlantes, desde allí se proyectaron videos musicales de kpop y la publicidad de los fanclubs que se ofrecieron a participar el día de la fecha. Además una mesa fue destinada para que los lideres puedan dejar folletos de sus fanclubs para promocionar el kpop y sus proyectos.

Otra actividad fue el paseo de comprar con una gran variedad de productos de Kpop y cultura coreana. Un total de 30 stores presentes los cuales pudieron recorrer y llevar un recuerdo de este gran evento.

stores dia de corea png

Desde Xiahpop y Hallyu Argentina queremos agradecer a todos los fanclubs y fansite que participaron a lo largo de los eventos Festival Hallyu y en Día de Corea en el escenario Kpop :)

mesa fanclub

Todo el esfuerzo que hacen para hacer conocido el Kpop en Argentina tendrá sus frutos. Sigamos trabajando en equipo y tirando todos juntos para el mismo lado, es la única manera de seguir manteniendo vivo el Kpop en nuestro país. Cuentan con nosotros siempre.

mucha gente

Por último queremos decir que todo el staff de Hallyu Argentina quiere agradecer de corazón al público que asistió al evento Día de Corea “Escenario KPop”. Cómo habrán visto todos nuestro escenario y nuestras carpas fueron canceladas por la organización. El staff improvisó un escenario sobre la marcha para que los fandancer y fansinger puedan mostrar su pasión y talento al público. También luchamos por todos los medios para que no se cancelé el paseo de compras. Fue imposible detener que se llevaran nuestra carpa de clubes de fans así que improvisamos un salón multimedia para los fans del kpop. Al no tener pantalla tampoco pudimos poner el top 20 que con tanto amor habíamos preparado.

Vamos a seguir luchando para que respeten al kpop y a sus fans. No nos vamos a rendir. Queremos agradecerles por su comprensión y amor a todos, los lideres de los clubes de fans, stores y fandancer/fansinger. El staff de Hallyu Argentina los ama.

Créditos: Che Reactions (fotos) + Demian Photo’s (fotos) + Sam@Xiahpop



Somos XiahPop, el magazine online que más sabe sobre cultura asiática oriental. Con el staff más completo y capacitado. Trabajando desde el año 2008 para difundir la cultura asiática a través de nuestra página web y eventos.


XiahPop

XiahPop

A %d blogueros les gusta esto: