El sábado 14 de marzo se realizará el “EVENTO INTERNACIONAL DE APOYO Y SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO CHINO”, en el Paseo del Bosque a partir de las 11 hs con ENTRADA LIBRE Y GRATUITA.

El evento es organizado por la Fundación Pro Humanae Vitae, la Asociación de Comerciantes Chinos de La Plata, el Instituto Confucio de la Universidad Nacional de La Plata, la Municipalidad de La Plata, el Comité de Ciudades Hermanas con China y la Cámara Cantonesa en la República Argentina.

Bajo la consigna “Abracemos a China”, el público podrá sumarse a diversas iniciativas. Estas tienen como objetivo transmitirle fuerzas al país asiático frente a la situación sanitaria que actualmente está atravesando. Durante el Acto de apertura y la ceremonia de Clavado de Pupilas del Dragón, que será a las 17 hs, las autoridades presentes enviarán un saludo de fuerza y apoyo a la República Popular China y su pueblo. El evento que será transmitido en diferido a China.

Asimismo, durante todo el día los visitantes tendrán la posibilidad de intervenir un mural de 50 metros para dejar su mensaje de solidaridad. Podrán escribir sobre bocetos representativos de la cultura china realizados por diversos artistas plásticos locales.

Por otro lado, el evento contará con una gran oferta gastronómica de la mano del Circuito Urbano Gastronómico CUGA y así como los atractivos culturales del Barrio Chino. La Feria Manos Platenses también estará presente con un paseo de artesanos, siendo ambos programas del Instituto de Economía Social y Desarrollo Sustentable de la Fundación Pro Humanae Vitae, que da trabajo a más de 320 familias emprendedoras.

La Plaza china será otra de las propuestas que se suma a este evento; en la misma se desarrollarán diversas actividades con la finalidad de transmitir prácticas ancestrales de la comunidad. Dentro de este espacio, habrá clases abiertas de Tai Chi, caligrafía, recreación con palitos chinos y además se podrá presenciar y degustar la emblemática Ceremonia del Té de la mano del Instituto Confucio.

En cuanto a las diferentes manifestaciones artísticas de la comunidad china, durante toda la jornada, el escenario principal contará con demostraciones de artes marciales de importantes escuelas de la ciudad. Además habrá un desfile de moda imperial, presentaciones musicales y la aparición de 12 leones y 2 dragones, que serán los protagonistas del evento trayendo prosperidad y deseándole la pronta recuperación a nuestro pueblo hermano de China.

Más información: https://fphv.org/