[EVENTO EN PERÚ] Música y Hanboks en Festival K-Pop en Lima


El sábado 15 de setiembre en la ciudad de Lima se llevo a cabo el evento FESTIVAL K-POP en el Circuito Mágico del Agua, un parque conocido como atracción turística por tener enormes fuentes de agua que junto a la música y luces de colores se mezclan para presentar increíbles espectáculos.

El evento dio inicio a las 4 de la tarde, pero la gran cantidad de fanáticos ya se había reunido desde horas antes para poder obtener las mejores ubicaciones y disfrutar del show al máximo.

En la entrada todos eran bienvenidos por dos grandes banners de los populares grupos k-pop del momento: BTS y BLACKPINK, y los asistentes aprovechaban la oportunidad para tomarse fotografías.

Otro atractivo del evento es que los asistentes podían acercarse a un stand donde prestaban hanboks (vestimenta tradicional coreana). Había una gran variedad de hanboks para todos los gustos y edades ¡Hasta los más pequeños podían vestir uno! Unas chicas coreanas amablemente ayudaban a vestir cada uno con los hanboks que elegían y luego te acompañaban al área de fotos donde habían enormes fotografías de lugares turísticos de Corea.

El programa de presentaciones artísticas arrancó con un concurso de covers de canto y luego de baile, los cuales eran calificados por un riguroso jurado donde destacaban Franco Gomez (bailarín finalista del Concurso K-pop Latinoamerica 2014 en Argentina y finalista en Kpop World Festival 2014 organizado por la embajada de Corea en Perú) y XIRA (finalista en canto del Concurso K-pop Latinoamerica 2018 en Argentina y finalista en Kpop World festival 2018 en Perú).  También hubo presentaciones especiales de conocidos grupos peruanos de covers de baile que hicieron gritar y bailar a los cientos de jóvenes que asistieron, así como un desfile de Hanboks que se llevo las miradas de todos con los bellos diseños y elegancia que mostraron.

El Centro Cultural Coreano del Perú estuvo presente en el evento. En su stand exhibieron objetos coreanos como libros, adornos, manualidades e instrumentos. Además, los jóvenes coreanos respondían amablemente cualquier duda sobre Corea y se tomaban selfies con el público.

Este evento sin duda reunió no sólo a jóvenes fans del k-pop, sino también a familias que por primera vez tuvieron un acercamiento con la cultura coreana y  pudieron disfrutar de una tarde alegre y divertida.

 


Like it? Share with your friends!

Nadia Yamille

De Lima, Perú. Amante de la cultura asiática, la música y food lover. Fotógrafa por amor y elección. Actualmente estudiante de Comunicación Audiovisual, con el objetivo de dedicarme a la producción de vídeos musicales.