[Evento de Xiahpop] Festival Hallyu Buenos Aires 2015. Episodio 2 | Estilo Han | - XiahPop

[Evento de Xiahpop] Festival Hallyu Buenos Aires 2015. Episodio 2 | Estilo Han |

En el año 2015, Xiahpop inauguró en Argentina la realización de los eventos llamados “Festival Hallyu” con el apoyo de la Asociación Coreana en Argentina y bajo la nueva productora Hallyu Argentina.

El objetivo de Festival Hallyu es dar a conocer Corea a los seguidores de la hallyu a través de eventos que combinan actividades de la cultura tradicional y popular coreana.

El evento se realizó en el Barrio Coreano, en el salón mas grande Arirang Eventos, en la calle Carabobo 1170, comenzando a las 12 del medio día el día domingo 24 de mayo. El salón tiene mesas redondas y sillas para ubicarse en grupos (o compartir con otras personas desconocidas, es una gran oportunidad para hacer amigos). Conducido por Marco Choi.

El segundo episodio: “Estilo Han“, fue para todo publico y a un precio muy accesible. Las entradas se vendieron anticipadas en puerta y tambien anticipadas en el local I Wish Store (Rivadavia 7050, Local 12, Galeria Duffau).

Esta es la lista de los fanclub que fueron convocados por Hallyu Argentina y que concurrieron el día del evento:
*ROVIXX Argentina, VIXX Argentina
*T-ara Argentina
*C.N.BLUE ARGENTINA VOiCE
*Infinite Argentina
*Sweet Impact – Boa Argentina
*HATO Argentina (Super Junior fanclub)
*SHINee’s Diamonds Argentina
*B1A4 Argentina
*Rise On Bangtan, BTS Argentina

Los fanclubs además de tener una mesa para exponer proyectos y productos de sus grupos y artistas, ayudaron en el armado de los bloques que fueron proyectados en la pantalla del salón, entre los bloques de videos de turismo y tradición coreana. Y no podía faltar el bloque dedicado a los K-Dramas mas conocidos.

El buffet incluía solo comida coreana, para que los seguidores de la Hallyu comiencen a conocer mas de la gastronomía del país. El menú incluyó Dak twigim, Bulgogi, Chapche, Tokpokki y Kimbap

Fueron convocados stores de venta de productos coreanos para que los invitados puedan comprar algún que otro recuerdo del encuentro.

El evento contó ademas con el show de fandancers y fansingers:
Sailor Wonders
Pin-Up Girls
Secret Weapon
Yami Arias
Lucas Viscaino

Se sumaron actividades paralelas al escenario como
*Tu nombre en coreano donde Mateo Kim te enseña a escribir tu nombre en coreano.
*Prueba de Hanbok (ropa tradicional coreana) y foto frente a un mural gigante del palacio Gyeongbokgung.
*Fan-zone: Mural del fan, mesa con folletos de Fansites y banners de estrellas hallyu

Como en el evento anterior hubo sorteo de ropa y productos coreanos, y se regaló a todos los presentes remeras de la selección coreana de fútbol.

Contamos con la presencia de prensa coreana y argentina. Además Chang Sung Kim dio una charla a todos los presentes para que sigan esforzándose por hacer conocido el kpop en Argentina.

Por ultimo la Asociación Mundial para Estudios Hallyu (WAHS) dio una interesante charla sobre videos juegos coreanos, las competencias que se realizan y como lo vive la sociedad coreana.

Se disfrutó una vez mas del Hallyu Festival, el primer evento en Argentina que busca acercar la cultura coreana (tanto tradicional como popular) de una manera mas entretenida y cercana a través de charlas, juegos, proyecciones y mucho más.