Ya son 11 las personas fallecidas este año en el Everest


Durante esta temporada al menos 11 personas han muerto durante su escalada a la cima del Monte Everest, el más alto del mundo.

Los montañistas coinciden que no solo las severas condiciones climáticas (frío extremo y falta de oxigeno) han influido en esta serie de tragedias sino también los permisos a escaladores sin experiencia y el descontrol en la cantidad de expediciones.

Everest
Embotellamiento para subir a la cima del Monte Everest (PH: AFP)

El Everest, con más de 8.840 metros de altura, se encuentra en la cordillera del Himalaya, ubicada justo en la frontera entre China y Nepal. Justo en la precordillera que se encuentra en la frontera entre ambos países

La creciente comercialización de las expediciones provocó un inusitado atascamiento. Las condiciones peligrosas y la falta de oxigeno han provocado que durante la espera muchos de los montañistas no resistieran y terminaran falleciendo. Los relatos desgarradores de los alpinistas se replicaban en las redes sociales así como la opinión de los expertos.

Esta temporada se convirtió en la cuarta más mortífera de la historia. Un anormal embotellamiento con más de 800 personas, la mayoría de ellas sin experiencia, ha sido una de las grandes causas.

Tras esta temporada las autoridades de Nepal están pensando en hacer modificaciones para revaluar las condiciones para subir a la más famosa cumbre.

Fuentes: CNN, Infobae | Redacción: Miki Farias © 2019 Todos los derechos reservados a Xiahpop®


Like it? Share with your friends!

Xiahpop

Somos XiahPop, el magazine online que más sabe sobre cultura asiática oriental. Con el staff más completo y capacitado. Trabajando desde el año 2008 para difundir la cultura asiática a través de nuestra página web y eventos.