¿Qué es fan rice? La corona de arroz que es tradición de los fans coreanos


Entre las múltiples formas de ayudar que planean los fansclubes de idols, cantantes, actores y modelos coreanos, una que ya forma parte de su tradición, es dar arroz como alimento para los necesitados.

Proyecto de enviar arroz De Shinhwa Changjo Argentina por el aniversario de la banda. PH: Shinwa Changjo Argentina

La primera donación de arroz -hecha por un fanático en nombre de un cantante- que se registra fue en 2007 para el concierto de Shin Hye Sung de Shinhwa. El gesto gustó tanto que rápidamente se expandió y en pocos años ya se transformó en tradición. Hoy en día existen empresas encargadas de enviar y recibir toneladas de arroz.

Existen varias formas de enviar una corona de arroz para un fansite coreano: por un lado juntar el dinero y luego encargarle el arroz a las empresas o comprar directamente las bolsas por individuo y luego agruparlas para su presentación.

Corona de arroz de TEENTOP Argentina.

Los clubes de fans eligen lugares en los que se presentará el artista: conciertos, conferencias de prensa, shows de televisión, obras de teatro y se regalan para una una fecha especial como cumpleaños, aniversario de debut, comeback, etc.

Se apilan las bolsas y son decoradas con cintas, flores, fotos o peluches. Pueden añadirse también cartas de los fans alrededor o a los pies de las mismas, incluso inscripciones en las mismas bolsas.

Preparar esta muestra de afecto y compromiso social también puede considerarse una “sana competencia” por ver quien dona más cantidad. Al fin y al cabo quienes ganan en esta competencia son quienes lo reciben.

Por ejemplo BIGBANG reunió 12.7 toneladas, los fans de FT ISLAND y CN Blue unidos juntaron 20 toneladas. El record es de los fans de 2PM con 28 toneladas de arroz donado.

Esta costumbre también se puede expandir a la donación de otros tipos de alimentos no perecederos como ramyeon o insumos para cultivar alimentos como fertilizantes o árboles de mango.

Redacción: Lau Cerrano Todos los derechos reservados a Xiahpop®


Like it? Share with your friends!

Lau

¡Hola! Soy Laura, tengo 20 años y, desde Buenos Aires, Argentina, llevare un poco de Asia en forma de ricos platillos y buenas lecturas ¡Para disfrutar en compañía o en solitario!

0 Comments

Deja un comentario