FantastiCon 2019: rodeados de magia


Este fin de semana se llevó a cabo el evento que reúne lo mejor de la literatura y adaptaciones fantásticas. La FantastiCon es aquel lugar en el que las puertas se abren para llevarte a un mundo totalmente distinto del que estas acostumbrado.

Desde el primer momento en el que ingresas al Colegio San José un aire diferente se respira, tu cuerpo camina solo, tu mente no entiende exactamente qué está pasando y tus ojos brillan. ¿Será algún tipo de hechizo?

Personajes de diferentes mundos fantásticos caminan libremente, charlando entre ellos… por un lado se ve al campamento mestizo (Percy Jackson), por el otro se ve el campo de Quidditch  (Harry Potter) listo para presentar a sus jugadores, y entre tanta magia y mitología podemos encontrar un combate medieval.

Una pregunta que me hice durante todo el evento es cómo podría estar en diferentes lugares al mismo tiempo. Habiendo diferentes charlas, exhibiciones, debates y juegos al mismo tiempo un consejo que te doy es que antes de ir armes tu propio cronograma. ¡Me vas a agradecer el consejo!

Uno de los motivos por los cuales asistí a la FantastiCon fue la charla sobre libros adaptados en películas de Studio Ghibli realizando de esta manera un homenaje a Hayao Miyazaki, el famosísimo director japonés de animación 2D.

RELACIONADOImperdible: Los Simpsons le rinden tributo a Studio Ghibli

De la mano de “Yuu” de Biblioteca Peculiar recorrimos las diferentes adaptaciones que han realizado en Studio Ghibli transportándonos instantáneamente a otro mundo. La pasión y amor de “Yuu” por estas películas y libros logró que me olvidara de todo lo que sucedía alrededor y  pudiese sentir todo aquello que quisieron transmitir, la guerra, el amor, los sueños sin cumplir, la fraternidad  y las complicaciones adolescentes.

Junto con Aida y Jona, o mejor dicho Effie y Caesar (Los Juegos del Hambre), tuve una tarde en la cual no paré un segundo, porque en todo momento hay cosas interesantes para ver, personajes con quien sacarse fotos y charlar, juegos en los que participar…

En fin, FantastiCon es un mundo lleno de fantasía conformado por personas con mucho  cariño y pasión por aquellos creaciones de increíbles escritores y directores.

Último consejo, no te pierdas la séptima edición, realmente no te vas a arrepentir.

¡Agradecemos a FantastiCon por permitirnos la cobertura de esta mega convención!

Fotos: Estefanía FigueroaReporte: http://xiahpop.com/fantasticon-2019-rodeados-de-magia

Posted by XiahPop -Entretenimiento y Cultura de Asia Oriental- on Monday, March 25, 2019

Redacción Magalí Solodovsky Fotografía Estefanía Figueroa
© 2019 Todos los derechos reservados a Xiahpop®


Like it? Share with your friends!

Magalí Solodovsky
Vivo en Buenos Aires, Argentina. Mi mundo se basa en la literatura, los videojuegos, la música. el deporte, familia y amigos. Intento construir un planeta mejor en todos los aspectos posibles; aunque parezca imposible y haya mucho por hacer, no me doy por vencida.