Artistas asiáticos en el Festival Buenos Aires Jazz 2018


Desde este miércoles y hasta el 19 de noviembre, el público podrá disfrutar lo mejor del jazz en la Ciudad de Buenos Aires. Conciertos al aire libre, artistas internacionales, los más destacados exponentes del jazz local, clases y pistas de baile y La Jam, una oportunidad para todos los que se animen a subir al escenario a cantar o tocar.

El Festival Internacional Buenos Aires Jazz cumple 11 años y lo celebra con múltiples conciertos y actividades que reafirmarán el lugar de privilegio que se ha ganado. En esta edición se suman más sedes (serán 23 en total), espacios al aire libre y propuestas para que el público participe activamente.

En cuanto a los espectáculos musicales, el Festival mantiene una iniciativa que lo caracteriza: contar con artistas internacionales que nunca antes habían tocado en la Ciudad. A su vez, siempre tienen reservado su sitio los grupos locales, tanto los que cuentan con una amplia trayectoria como los más jóvenes y portadores de la vanguardia. Además de los Cruces entre músicos extranjeros y nacionales, la programación se completa con 10 agrupaciones elegidas en una Convocatoria Abierta, que se realizó por segundo año consecutivo y duplicó la cantidad de inscritos con respecto a 2017.

Comparto la participación de artistas asiáticos tanto en colaboraciones como en fusión y shows solistas.

En caso de que quieran ver todas las actividades de este festival al final de la nota incluyo la programación.

Mariana Baraj and Cuatro Minimal

Mariana Baraj suma su talento multifacético a Cuatro Minimal, integrado por el coreano Chang JaeHyo (percusión), el japonés Sakaki Mango (gottan) y los mexicanos Fernando Vigueras (guitarra) y Juan Pablo Villa (voz), para combinar coplas anónimas del noroeste argentino con canto cardenche de México y el ancestral Pansori coreano; para hacer dialogar charango y bombo con guitarras, tambores coreanos y cuerdas japonesas. Así queda demostrado que la tradición es un fenómeno intenso y vivo en todas partes.

17 de Nov – 19:00hs
Anfiteatro del Parque Centenario

Raphaël Philibert (Francia) + Thomas Koenig (Francia) + Yoonseung Cho (Corea del Sur) + Mariano Sívori (Argentina) + Olivier Juste (Francia) + Juan Chiavassa (Argentina)

18 de Nov – 21:30hs
Café Vinilo

Yoonseung Cho Trio

Multifacético, ciudadano del mundo, el surcoreano Yoonseung Cho (piano), graduado en piano clásico en Buenos Aires y en jazz en Berklee, tiene varios discos solistas y trofeos ganados en Europa y en Asia, así como shows y grabaciones con Wayne Shorter, Dave Grusin y Terence Blanchard. La consideración de Herbie Hancock y los estudios en el Thelonious Monk Institute son datos que comparte con su compatriota Hogyu Hwang (contrabajo) y el estadounidense Zach Harmon (batería), con quienes forma este experimentado y sólido trío.

19 de Nov – 16:00hs
Usina del Arte

Programación:

http://festivales.buenosaires.gob.ar/2018/jazz/es/schedule&view=list&orderby=date&showall=true

Entradas:

http://festivales.buenosaires.gob.ar/2018/jazz/es/entradas#entradascompra

Información: http://festivales.buenosaires.gob.ar/2018/jazz/es/home


Like it? Share with your friends!

Xiahpop

Somos XiahPop, el magazine online que más sabe sobre cultura asiática oriental. Con el staff más completo y capacitado. Trabajando desde el año 2008 para difundir la cultura asiática a través de nuestra página web y eventos.