Festival de las Linternas en Taipei 2019: «Twinkle Taipei Twinkle»

Seguido a las festividades del año nuevo chino, en Taipei se celebra el festival de las luces, cuyas fechas en 2019 son del 19 al 24 de febrero.


Este año, el festival no fue basado en el horóscopo chino como se realiza tradicionalmente, sino que se llevó al máximo el despliegue de luces y color, sino que el tema principal fue: «Brilla Taipei Brilla» En esta muestra se invita a locales y turistas a recorrer las distintas áreas del festival, mostrando lo mejor de esta preciosa ciudad

Flyer del festival: Twinkle Taipei Twinkle

La pieza principal es «Sparkling Precious Piggy» un cerdito brillante en cuyo show cambia de formas, volviéndose un montruo futurista y luego volviendo a su forma tradicional, usando una máscara de león. El creador, Li Ming-Dao (alias AKIBO) dice que este espectáculo simboliza la libertad y despreocupacón, deseando que los sueños de todos los habitantes de Taipei se hagan realidad.

Pero no sólo tenemos este espectáculo, sino que el festival se divide en tres sectores más: Creaciones Deslumbrantes, Vida de Ensueño que Brilla y Ciudades Amigas que Brillan.

Festival de Linternas de Taipei

El área de Creaciones Deslumbrantes ocurre en Ximending (distrito comercial muy importante en Taipei) donde pareciera que se vuelve en el tiempo, al distrito donde previamente deslumbraban los carteles de neón. En este sector se pueden ver las obras de varios artistas del graffitti de alrededor del mundo, quienes colaboraron para las distintas exhibiciones.

ToFu. Festival de las Linternas de Taipei
En el sector de Creaciones Deslumbrantes podemos jugar con ToFu, quien baila y cambia de color según la música que toquemos.

En el bloque de Vida de Ensueño que Brilla, podemos encontrar un sector más tradicional, con distintos lugares para pedir por nuestra suerte en este nuevo año que comienza. También podemos sacarnos selfies junto a las esculturas de Po, el cerdito protagonista de este año.

Vida de Ensueño que Brilla. Festival de las Linternas.
Un lugar especial para pedir por los deseos de este año que comienza

En el sector de Ciudades Amigas Brillantes, se realizó una colaboración con distintas ciudades del mundo para mostrar las linternas más representativas de cada país participante. Por ejemplo podemos encontrar linternas de Shanghai, Belize, o Matsuyama entre otras.

Hermosa lámpara en forma de abanico, representante de Hirosaki en el festival de las linternas.
Hermosa lámpara en forma de abanico, representante de Hirosaki.

Lo mejor de este año: Taipei colabora con el asistente de Google para crear un mapa interactivo del festival. Simplemente diciendo: «OK Google, quiero hablar con el festival de las linternas de Taipei» te mostrará un mapa donde se encuentran todas las exhibiciones, y se pueden consultar los días y horarios de los shows. ¡Excelente iniciativa para poder recorrer todo el festival de las linternas y no perderse de nada!

Fotos: Taipei City Goverment, P.ker_ (Instagram), Gao Zanxian, Xu Yirong |Redacción: Paula Fernández | © 2019 Todos los derechos reservados a Xiahpop®


Like it? Share with your friends!

Paula

¡Hola! Soy Paula, soy argentina y actualmente vivo en Buenos Aires. Técnica en Hotelería y Turismo, fan de los viajes, de la música y la comida asiática, también manejo un blog donde te cuento mis experiencias alrededor del mundo. Estoy acá para llevarte a dar una vuelta por Asia. ¿Venís? ¡Empecemos!