Festival de Linternas: La Ciudad Prohibida se ilumina y abre por primera vez de noche


La Ciudad Prohibida de Beijing fue iluminada y abierta por primera vez al público durante la noche del 19 de febrero con motivo de celebración del Festival de las Linternas, y los asistentes vivieron una experiencia más que deslumbrante en esta fiesta que marca el fin del Año Nuevo Chino. 

Recordemos que la Ciudad Prohibida fue el centro del poder político chino durante más de 500 años y actualmente se le conoce como Museo del Palacio.

Como parte de las celebraciones del año nuevo chino, se decidió por primera vez ampliar los horarios de ingreso a la noche, los días 19 y 20 de febrero. Se pusieron a la venta 80 000 entradas para esta actividad bautizada como el Paseo Nocturno por el Museo del Palacio y todas se agotaron en minutos durante el pasado fin de semana, ¡Y es que nadie deseaba perderse esta oportunidad!

Asimismo, el museo decidió poner en exhibición durante estos dos días algunas de las pinturas chinas más antiguas en sus muros, y ha sido decorado con grandes faroles reales para resaltar esta exhibición y brindar al público una experiencia de cómo se recibía antiguamente en la corte real el año nuevo.

Una experiencia única

Durante la noche del 19, los visitantes fueron recibidos con un majestuoso espectáculo de luces en el salón de la Puerta Meridiana así como un despliegue de iluminación en el Salón de la Suprema Armonía.

También se proyectaron caracteres chinos y una perfecta decoración tradicional en los exteriores.

En uno de los pasillos se observo una proyección sobre los tejados de la antigua pintura “A lo largo del río durante el Festival Qingming”, una pintura muy famosa en China. 

Todos los asistentes comentaban sentirse privilegiados de haber sido parte de esta actividad que jamás soñaron tener, pues este lugar es el orgullo de Beijing, un lugar que albergo a las dinastías mas poderosas de emperadores que gobernaron China.

Sin lugar a dudas una experiencia que muchos esperan se vuelva a repetir en los futuros años.

Fuentes y Fotos: China News Service, China.org.cn, Andy Wong, TVN Noticias | Redacción Nadia Yamille| © 2019 Todos los derechos reservados a Xiahpop®


Like it? Share with your friends!

Nadia Yamille

De Lima, Perú. Amante de la cultura asiática, la música y food lover. Fotógrafa por amor y elección. Actualmente estudiante de Comunicación Audiovisual, con el objetivo de dedicarme a la producción de vídeos musicales.

0 Comments