Final del concurso de KPOP Latinoamérica 2011 - XiahPop
Search
todos

Final del concurso de KPOP Latinoamérica 2011

11 de septiembre del 2011, Sala Pablo Picasso, Paseo La Plaza, Buenos Aires, Argentina.

Allí estuvimos, la gente de XiahPop, también cubriendo todo como no podía ser de otra manera. La gente de Samsung y el Centro Cultural Coreano nos envió la invitación para este evento que promocionaron como un gran show lleno de emoción. Los finalistas y los artistas invitados se lucieron, se pusieron nerviosos y fundamentalmente parecieron disfrutar de esta experiencia junto con los fans del KPOP, periodistas de Argentina y Corea, autoridades y la Comunidad Coreana. Pasaron una pre-selección de 400 personas en 15 paises (no es poco) y así se convirtieron en los Reyes de la Tarde del Kpop. Llegaron a Buenos Aires participantes de Chile, Brasil, Perú, México, República Dominicana y Costa Rica con ganas de ganar el premio mayor: un viaje a Corea del Sur y la posibilidad de participar en el Concurso de KPOP Internacional.

Sentados ahí en primera fila se podía sentir hasta los nervios de los chicos, algunos estaban que no podían casi moverse y otros se recorrieron el escenario con una soltura increíble. La organización y el staff estuvieron a la altura del show prometido y la conductora, Margarita Lee (Señorita Lee) simpática, divertida y poniendo la emoción justa. El publico respondió alegre aunque parecía faltarle algo de la energía que suele caracterizar a los fans del KPOP,  a excepción de familiares y amigos que llevaban carteles y banderas para apoyar, daba la sensación que los gritos y el aliento iban más dirigidos a las canciones que escuchaban o los videos de sus artistas preferidos que para los participantes o los cantantes invitados. Las categorías de CANTO y BAILE estuvieron bien representadas por chicos muy jóvenes, en su mayoría, con variada experiencia pero todos con mucho entusiasmo.

El evento comenzó aproximadamente a las 12 del mediodía con algunos videos de KPOP como para “calentar” la tribuna. Los periodistas de los medios argentinos se nos acercaban para consultarnos de quienes eran las banderas y videos que se proyectaban (XIAHPOP el único ¿medio? que debía conocer todos y cada uno de los detalles del FANDOM y las canciones de los ídolos del KPOP ). Un poco extraña era la sensación de tener de un lado a TN y del otro a la KBS en el sector prensa…

Luego de la presentación y una introducción a la Hallyu u “oleada coreana” empezaron a salir a escena los concursantes todos transformados en verdaderas estrellas. Impecable producción de los participantes, parecian ídolos del KPOP. En el primer intervalo cantó la simpática Viqo (Victoria Lopez Gigena), puro carisma y seguridad, la ganadora del anterior concurso de KPOP interpretó un tema propio, Magic Castle de Dbsk y Bubble Pop de Hyuna. Después siguieron pasando más participantes siempre de ambas categorías (Canto o Baile) mezcladas, sin ningún intervalo, hasta el final. Antes de anunciar a los ganadores y a los sponsor pertinentes, cantó Ariel Porchera temas de su disco propio y un cover del tema Baby baby de 4men. Luego de que se sortearan aproximadamente 10 discos originales de artistas coreanos entre el público (envueltos en paquetes para evitar luchas desenfrenadas entre fanáticos) se anunciaron los ganadores.

Por un lado quienes se llevaban el premio del público, es decir que performances el jurado sintió que recibieron la mayor ovación de la tarde. Los ganadores en esa categoría fueron los Check it out (K.I.R) de Brasil en BAILE (bailaron Abandoned de Jay Park) y Taty de Costa Rica en CANTO (canto Hello de TomTom) . Los primeros, muy carismáticos, se llevaron los aplausos del público femenino (muchos gritos de chicas fervorizadas. No me digan que no) y la segunda, Taty, demostró una impresionante soltura y un gran talento como cantante (muchos piensan que es la ganadora moral). El premio fue una colección de discos originales de variados artistas coreanos (super babas por esa cajita). Luego se anuncio el premio mayor: el viaje a Corea. Sin demasiada expectativa (sino los pobres chicos se morían en el escenario de los nervios) pero con mucha emoción las hiper-carismáticas Step Up de Perú (que se comieron el escenario con un mix de missA, 2NE1, After School y SHINee) ganaron la categoría de BAILE. La categoría de CANTO quedo en manos de una participante que jugaba de local, Maria Florencia Acosta (hizo un cover de la pop-rocker Younha), conocida como Flohr (o Hitomi en el fandom Otaku) se va a Corea a demostrar su talento como performer y cantante, una de las más cómodas en el escenario por lejos. Todos los participantes se llevaron un monitor de Samsung LED “20 y aunque a muchos se los veía decepcionados se noto que disfrutaron muchísimo el cariño de público y la atención del Centro Cultural y los medios de Corea.

Fue muy entretenido y, principalmente, disfrutamos del lugar, la atención del staff y el buen show que brindaron los participantes y los Invitados Especiales. Tuvimos una sensación muy linda de hermandad latinoamericana a través de nuestra devoción y amor hacia la cultura coreana. Felicitaciones a los participantes, a todos, sin excepción.

FANS LATINOAMERICANOS DEL KPOP FIGHTING! KPOP SARANGHAE!

XIAHPOP♥KPOP, el único medio presente que ama el KPOP como ustedes. De fans para fans.

Step Up (Perú) ganadoras en la categoría BAILE
Final KPOP - Primer premio Baile, Step Up (Perú)[2]
Flohr (Argentina) ganadora en la categoría CANTO
 Final KPOP - Primer premio Canto, María Florencia Acosta (Argentina)[2]
El público presente
 Final KPOP - Público[2]
CLIP “La Gran Final”


Nota de TN (medio argentino) sobre el Kpop y la final del Concurso:
http://tn.com.ar/show/00066546/furor-por-el-kpop
Informe de la KBS (medio coreano) sobre el Concurso
http://www.facebook.com/video/video.php?v=195161760552528
Página del concurso de KPOP
www.concursokpop-latinoamerica.com




A %d blogueros les gusta esto: