Fósil de misteriosa criatura de 18 tentáculos fue hallado en China


No, no forma parte de una película, una serie o un libro de fantasía… Es real. En China se ha encontrado el fósil de una criatura que hace muchos años habitó en el ámbito marino.

Relacionado – Círculos de árboles: no son aliens, son japoneses

Daihua sanqiong se llama la especie a la que forma parte este ser que habitó en la Tierra hace más de 500 millones de años, los investigadores explican que podría ser el ancestro de los ctenóforos actuales (similares a las medusas).

Esta criatura posee 18 tentáculos y según informa Vinther, el autor del estudio publicado por Current Biology, permanecía inmóvil y se alimentaba de  plancton que extraía del agua. En sus 18 tentáculos poseía una especie de ramas finas  con hileras de grandes pelos ciliares.

Relacionado – Se encuentra ballena muerta en Filipinas debido a 40 kilos de plástico

“Cuando vi el fósil por primera vez, inmediatamente noté algunas características que había visto en las ctenóforos. Podrías ver estas manchas oscuras repetidas a lo largo de cada tentáculo que se asemeja a la forma en que se fosilizan los peines, de los ctenóforos. El fósil también conserva filas de cilios, que se pueden ver porque son enormes”.


Jakob Vinther, autor del estudio.

Relacionado – Se descubre nueva especie humana en Filipinas

Aún queda mucho por aprender de la evolución de estas especies y muchos lugares en los cuales se podrían encontrar criaturas cómo estas que nos ayudarán a aclarar las miles de dudas que tenemos.  Tendremos que ser pacientes 🧘‍♀

Foto: Daihua sanqiong (RPP) |Fuente: Investigación y desarrollo; RPP; Sputnik Mundo | Redacción: Magui Solodovsky | © 2019 Todos los derechos reservados a Xiahpop®


Like it? Share with your friends!

Magalí Solodovsky
Vivo en Buenos Aires, Argentina. Mi mundo se basa en la literatura, los videojuegos, la música. el deporte, familia y amigos. Intento construir un planeta mejor en todos los aspectos posibles; aunque parezca imposible y haya mucho por hacer, no me doy por vencida.