Recomendación cine: “El futuro perfecto”


Xiaobin tiene 17 años y cuando llega a la Argentina no habla una palabra de español. Sin embargo, a los pocos días ya tiene un nuevo nombre, Beatriz, y un primer trabajo en un supermercado chino. Su familia vive en el mundo paralelo de su lavadero, alejado de los argentinos. Xiaobin guarda dinero en secreto y se inscribe en una escuela de idiomas.
Lo que aprende ahí, lo ensaya en la calle. Después de la clase sobre “arreglar citas”, cita a un cliente indio del supermercado. Con Vijay apenas se pueden comunicar, sin embargo, empiezan un noviazgo secreto. Cuando practican el condicional, Xiaobin empieza a pensar sobre su futuro. ¿Qué podría pasar si sus padres se enteran de su relación con él?

La película gira en torno a Zhang Xiaobin, una chica de 17 años que dejó China para venir a vivir a Argentina. En esta historia podemos encontrar las dificultades que se le presentan al encarar una cultura tan diferente como la nuestra, sumado a su escaso español para poder relacionarse con el entorno. Una historia real interpretada por su propia protagonista.

Ficha técnica

Fecha de lanzamiento: 10/8/2016

Estudio: Murillo Cine – Nele Wohlatz

Descripción: Una película de Nele Wohlatz

Protagonistas: Xiaobin Zhang

Director: Nele Wohlatz

Escritor: Nele Wohlatz

Productor: Cecilia Salim y Nele Wohlatz

Última función este viernes 24 de noviembre a las 21hs. Se proyecta en el Centro Cultural Recoleta, ubicado en Junín 1930 (Buenos Aires) y el costo de la entrada es de $50 (general).

Más info: www.facebook.com/elfuturoperfecto/