¿Xiu Xiu, dónde? Estilo FZL - XiahPop

¿Xiu Xiu, dónde? Estilo FZL

¿Te has preguntado alguna vez por qué algunas celebridades del internet chinas o taiwanesas se ven tan bien? Sí pensaste toda la vida que estaban tratando de seguir el estilo “Ulzzang” de maquillaje muy conocido en Corea del Sur, estás equivocado.

FZL 

FZL derivado del nombre de la Weeb Star que comenzó toda esta movida Fei Zhu Liu, es un estilo con características de el maquillaje Ulzzang y el maquillaje Gyaru (ya discutido en notas anteriores).

China, un país con menores recursos

China, por más de que en los últimos años ha progresado, siempre estuvo un paso atrás de Corea y Japón en cuanto a cuidado de la piel. Esto, por mi propia deducción, significaría que en cuanto a imperfecciones, los Chinos deberían utilizar más cobertura en maquillaje facial para lograr la misma apariencia que los coreanos. Mientras que estos, con BB cream de cobertura baja a media, logran sin esfuerzo el mismo acabado. Sumando a esto, China es un país casi sin clase media, por lo que muchos habitantes sufren de pobreza. Esto hace que la mayoría de las personas no puedan acceder a costosos productos para el cuidado de la piel y, que en cambio, sí quieren verse bien en fotos utilicen programas editores chinos como Xiu Xiu.

Xiu Xiu

Xiu Xiu es uno de los editores más populares entre los asiáticos. Sus formatos son como programa para descargar, online en su página oficial y en Android y App Store para dispositivos móviles. La aplicación tiene muchísimas opciones de retoque facial como granos, arrugas o cicatrices, opciones de maquillaje que van desde color de piel, color de labios, color de ojos y como extra también puedes cambiar tus facciones o adelgazarte y también cambiar tu ropa y cabello.

¿Por qué me detengo tanto en esta aplicación? Porque es una de las principales “armas secretas” del estilo FZL, ya que muchas de las técnicas de maquillaje se pueden lograr o simular con dicho editor fotográfico como muchos y muchas suelen hacer.

Características principales del estilo

Lana Chen, Weeb star China.

Como características principales del estilo podemos notar bases muy claras (a veces pueden ser 2 o 3 tonos más claros que la piel del usuario), ojos resaltantes (en el estilo ulzzang, los lentes de contacto que agrandan tu iris son opcionales, en el estilo FZL son prácticamente obligatorios), pestañas postizas superiores e inferiores, pelucas imponentes y, al contrario del estilo ulzzang nuevamente, ropa más elegante, una mayor utilización de escotes.

La pose característica de este estilo es una selfie con la cámara en una posición superior a la cabeza en donde se ve hasta la parte baja del abdomen.

Partiendo de estas características uno puede construir su estilo propio dentro del FZL, si prefieres usar colores apagados o prefieres usar colores más llamativos. Prefieres que tus pelucas sean lisas u onduladas.

Fuente(fotos) + pinterest