En el oeste de Seúl podemos encontrar la comarca de Ganghwa de Incheon, donde hay un conjunto de islas que dan al Mar Amarillo. Aquí, en una de las islas que contiene al Monte Hwagae, se planea construir un observatorio que pretende difundir el turismo de paz.

Este nuevo observatorio tendrá 60 metros de alto y ocupará 600 metros cuadrados, los cuales se distribuirán en dos pisos. Se construirá en forma de skywalk (con pisos y bordes transparentes, no muy apto para personas con vértigo) sobre el monte Hwagae, que tiene 242 metros de altura.

El proyecto se planea realizar para el 2021, y costará aproximadamente 7,3 millones de dólares.

Tendrá vistas hacia las llanuras de Yonbaek, las cuales quedan en Corea del Norte, y desde aquí también se podrán ver otras islas del Mar Amarillo.

Ganghwa construirá su 2do observatorio hacia Corea del Norte
Esta es la forma que tomará el observatorio en el monte Hwagae.

Esta nueva construcción sería el segundo observatorio con vistas a Corea del Norte dentro de la comarca. El primero se encuentra también en la isla de Ganghwa y se le llama «Observatorio de la Paz». Construido en 2008, este observatorio se centra más en la seguridad nacional (aunque se puede visitar perfectamente) siendo el objetivo del observatorio situado en el Monte Hwagae más turístico o simplemente de paseo.

Se ha pensado construir este nuevo observatorio con una particular forma: si se tiene imaginación podremos ver en la imagen donde se encuentra plasmado el proyecto el largo pico y los ojos de la espátula menor, pájaro simbólico de la comarca de Ganghwa.

Nos queda esperar a 2021 para la inauguración de este observatorio, y sentir que estamos volando mientras podemos observar parte de Corea del Norte. ¿Te animarías a visitarlo?

Fotos y fuente: Yonhap News | Redacción: Paula Fernández  | © 2019 Todos los derechos reservados a Xiahpop®