4 mil personas fueron evacuadas en Gangwon, Corea del Sur por un masivo incendio


Una serie de incendios causaron estragos en las ciudades de la costa este de la provincia de Gangwon, desde la noche del jueves hasta el viernes, matando a una persona y obligando a más de 4.000 a ser evacuados de sus hogares.

El gobierno declaró que se trató de un desastre nacional el viernes por la mañana cuando se puedo ver el daño acumulado, especialmente en los alrededores de Goseong; están considerando designar áreas de desastre natural a las regiones aledañas para brindar un mejor apoyo.

Según el Cuartel Central de Contramedidas de Desastres y Seguridad, el incendio en Goseong comenzó en un camino el jueves a las 7:17 p.m. Se extendió rápidamente a las áreas vecinas, especialmente alrededor de Sokcho debido a los fuertes vientos avivaron las llamas.

Otro incendio separado se desató en una montaña en Inje, y otro cerca de Gangneung a las 11:50 p.m que se extendió a Donghae.

Un hombre de 60 años murió a causa del incendio en Goseong, y otro resultó gravemente herido, más de 30 personas han recibido tratamiento por heridas leves.

Cerca de 130 casas, 11 locales y varios edificios fueron destruidos en cinco ciudades y condados en el área. Más de 4,000 residentes y turistas en destinos vacacionales en la provincia fueron evacuados.

Moon también ordenó el uso de todos los recursos disponibles para extinguir los incendios.

También pidió que se preste especial atención a aquellos que quedaron sin hogar a causa del fuego, instando a que se tomen medidas como la provisión de necesidades diarias, asistencia médica y asesoramiento psicológico si es necesario.

Fuente: KoreaTimes (Bahk Eun-ji), Yonhap News | Redacción y traducción: Miki Farias © 2019 Todos los derechos reservados a Xiahpop®


Like it? Share with your friends!

Xiahpop

Somos XiahPop, el magazine online que más sabe sobre cultura asiática oriental. Con el staff más completo y capacitado. Trabajando desde el año 2008 para difundir la cultura asiática a través de nuestra página web y eventos.