Google ya no brindará servicio a los nuevos teléfonos HUAWEI


Google restringió el acceso de Huawei a su sistema operativo y aplicaciones Android, tras la decisión de Trump de incluir la empresa en una lista de compañías chinas vetadas.

El movimiento es un gran golpe para Huawei en esta guerra comercial que tiene Estados Unidos con China.

Huawei es el segundo vendedor de teléfonos inteligentes en el mundo y funciona con el sistema Android y la tienda de aplicaciones Google Play.

Washington colocó a Huawei en una lista de empresas extranjeras que se considera que socavan la seguridad nacional estadounidense o los intereses de la política exterior.

Google ya no brindará servicio a los nuevos teléfonos de HUAWEI

Huawei solo podrá usar la versión pública de Android y no podrá acceder a las aplicaciones y servicios de Google. Google dijo que los consumidores que ya poseen teléfonos inteligentes Huawei no se verán afectados en gran medida por el momento.

Aproximadamente la mitad de las ventas de teléfonos inteligentes el año pasado se realizaron fuera de China. Huawei dijo que está «examinando las implicaciones de las acciones de EE. UU. para los consumidores» y agregó que continuará brindando «actualizaciones de seguridad y servicios de posventa» para todos los teléfonos inteligentes y tabletas existentes.

Beijing ha criticado repetidamente la campaña liderada por Estados Unidos contra Huawei. El movimiento podría ralentizar el lanzamiento global del 5G y afectar las futuras ventas de la compañía.

En las últimas horas también han anunciado su bloqueo a la compañía las proveedoras Qualcomm, Intel, Broadcom y Xilinx. Las acciones de la empresa se vieron notablemente afectadas así como sus compañía de suministros Sunny Optical Technology Group Co y Luxshare Precision Industry Co.

Desde la compañía aseguraron que se venían preparando para esto desde el año pasado y que están trabajando en un nuevo sistema y aplicaciones para sus usuarios.

Foto: Pexels, Fuente: Reuters, CNN, BBC Redacción: Miki Farias
© 2019 Todos los derechos reservados a Xiahpop®


Like it? Share with your friends!

Xiahpop

Somos XiahPop, el magazine online que más sabe sobre cultura asiática oriental. Con el staff más completo y capacitado. Trabajando desde el año 2008 para difundir la cultura asiática a través de nuestra página web y eventos.