Dicen que el verdadero sabor de la comida se encuentra en los puestos callejeros, esto también sucede en China, en donde los vendedores ambulantes tienen un exquisito sazón, pero desgraciadamente es un sazón que podría matar.

En los grandes restaurantes en China, el uso de aceite comestible es bastante, por lo que ciertos vendedores ambulantes decidieron utilizar el “Aceite de Alcantarilla”, que se trata de los residuos encontrados del aceite comestible en la basura, alcantarillas, desagües, e incluso en aguas residuales para procesarlo y utilizarlo en la elaboración de sus alimentos.

gutter-oil_3xiahpop

Así es, los residuos más contaminados son re-utilizados para crear los alimentos. Pero esto es ilegal en China y ya se tomaron las medidas necesarias para que se deje de practicar esto, pues el Aceite de Alcantarilla, contiene innumerables agentes cancerígenos que atentan contra la salud de los habitantes y turistas.

En Abril del año pasado se encontró que había más de 100 personas involucradas en la elaboración de manteca animal “comestible” en base a partes de animales muertos y en descomposición, también se ha corrido el rumor de que grandes industrias están utilizando estos métodos baratos en el proceso de sus alimentos.

gutter-oil_xiahpop

Recientemente uno de los involucrados en esta bazofia, Zhu Chuanfeng fue condenado a muerte, mientras que sus dos hermanos fueron sentenciados a cadena perpetua. Otros siete involucrados han sido condenados de 5 a 15 años de prisión.

No se debe temer, mientras que los turistas coman los deliciosos platillos chinos en restaurantes ubicados en buenas zonas, no se debe temer por la salud, les dejo el vídeo explicito de la elaboración del Gutter Oil.