Hace 13 años se emitía por primera vez Death Note

2 min


El día de hoy, 3 de octubre, se cumple un nuevo aniversario desde la publicación del anime «Death Note» que ha sido un antes y un después en el mundo del anime y del manga.

Si hablamos de anime, Death Note es uno de los clásicos que todos recomiendan y que no puede faltar en tu lista para ver y volver a ver una y otra vez. Hace 13 años un día como hoy se emitía el primer capítulo de su adaptación al anime por la cadena Nippon Television.

Fue creado por Tsugumi Ōba y publicado por primera vez en la revista Shōnen Jump en el 2003 y luego de tres años llegaba a la pantalla chica con 37 capítulos.

Han pasado muchas cosas desde ese 2006 y en XiahPop te vamos a contar un poco sobre todo lo que mundo de Tsugumi Ōba nos ofreció.

Comenzando por una serie de tres películas live-action japonesas denominadas “Death Note”, “Death Note: The Last Name” y L change the worldfueron emitidas en el 2006 las primeras dos y la ultima en el 2008.

Live-action «Death Note,» 2006

Fue una gran revolución la emisión del anime por lo que tomaron la iniciativa de realizar esta serie de películas que fue furor en Japón. La primera película se encontró primera en la taquilla durante dos semanas dejando en segundo lugar al “Codigo Da Vinci”.

Luego, en agosto del  2017 se estrenó el live-action de la mano de la empresa Netflix que no fue bien recibida por los fanáticos.
Sin embargo, ejecutivos de Netflix anunciaron que tendrá secuela. La pregunta del millón es: ¿podrán mejorar?

Death Note, live action 2017

Para recordar el increíble momento en que este anime fue visto en la pantalla chica, les dejamos el opening… ¡A cantar!

Video: Izumi Yagamii | Fotos: GameK; freakengine; Cronista de libros|Fuente: Anime News Network| Redacción: Magali Solodovsky  | © 2019 Todos los derechos reservados a Xiahpop®