¡Así festejamos la primavera en Hanami Festival!


Hanami Festival se celebró el 23 de septiembre en Salguero Plaza Eventos (Jerónimo Salguero 2686, Palermo, Buenos Aires).

El motivo de la celebración, fue los 20 años de Hanami Eventos, que, con el apoyo de Xiahpop, llevó a cabo este magnifico evento que celebró el DÍA DE LA PRIMAVERA, contemplando la belleza de la cultura japonesa. Un evento que formó parte del marco de los 120 años de la amistad entre Argentina y Japón, y contó con el apoyo de la Embajada de Japón en Argentina.

Hanami Festival se dividió en 4 pisos llenos de actividades variadas, un evento para que toda la familia aprenda, se divierta e interactue con la cultura de Japón.

En el Salón Cherry (planta baja) la gente fue recibida con Japón en todo su esplendor. Un sector fotográfico con un gran torii, la mesa de exposición con objetos traídos de Japón y divertidos props para plasmar el día en las redes sociales.

En el  Salón Sakura (segundo piso) la gente pudo comprar recuerdos y regalos en más de 25 stands de venta de artesanías, regaleria, anime, manga y servicios.

El Salón Hanami (tercer piso) contó por un lado con un sector gastronómico y un patio con comida japonesa, infusiones, bebidas y dulces.

Por otro lado, se desplegó un escenario con shows, proyecciones, sorteos, charlas y clases en vivo que funcionó toda la tarde, conducido por Yez y Nick. Por el escenario pasaron: Chie Nakamura y su show de Waraku, shows de JPOP a cargo de Bruno Monz, Yami Arias, Team Kakumei y Fernet con Pockys

Esteban Diaz de Ninjutsu dio una charla sobre cultura ninja, Yama Cursos una sobre gastronomía japonesa y Nicolas Constantini una charla sobre bebidas japonesas. También se realizó una clase de cocina japonesa por Damian Shiizu de KaZeta – Casa Estudio.

Más increíbles shows fueron los de Graciela Nakasone (danza tradicional japonesa) y el grupo de danza okinawense Odorishinka que invitó a bailar a todo el público

El gran cierre lo dieron, un desfile de moda Harajuku por “Rock Me Japan“, Buenos Aires Taiko y el Grupo Kokoro.

Por último, llegamos al Salón Ume (cuarto piso), allí se llevaron a cabo diferentes talleres: de Protocolo, idioma y cultura japonesa por Tomoko Aikawa, de Origami por Yoshi Yoshi, de Shiori ningyo por Patricia Fernandez López, de Rossetes y cultura Lolita por Tertulia Lolita, de Manga por Maria Laura Martelli y 3 talleres a cargo del CUI (Centro universitario de idiomas):  de como usar palitos “ohashi”, una trivia de Anime y clases de Idioma japones.

 

Queremos agradecer el apoyo de JICA, Jardín Japones, Instituto Nichia y CUI. Gracias por confiar en nuestro trabajo y el de Hanami. Y gracias por adornar el tercer piso con sus stands de información.

Y un agradecimiento principal a todo los asistentes, si su presencia no habría sido posible la realización de Hanami Festival.

 

¡Nos vemos el año que viene en Hanami Festival 2019!


Like it? Share with your friends!

Xiahpop

Somos XiahPop, el magazine online que más sabe sobre cultura asiática oriental. Con el staff más completo y capacitado. Trabajando desde el año 2008 para difundir la cultura asiática a través de nuestra página web y eventos.