Harbin, la ciudad de hielo

¿Te imaginaste alguna vez una ciudad de hielo?

Situada en Heilongjian (黑龙江) , ésta poco conocida ciudad nos ofrece unos interesantes atractivos turísticos para aquellos que deseen visitar el noreste de China. Cuando hace frío podemos disfrutar de una ciudad de hielo, y cuando hace calor podemos recorrer las calles de ésta hermosa ciudad con claras influencias rusas.

El Festival de Hielo y Nieve (哈尔滨冰雪大世界)

Lo que hace famosa a Harbin es su conocido festival, en dónde artistas escultores de todo el mundo llegan para dar vida al hielo y la nieve en forma de una ciudad tamaño real, con castillos, edificios, animales y hasta personas, que de noche se ilumina para que resalte aún más la magia de éste lugar. Además, se pueden disfrutar de juegos y espectáculos. El festival dura desde diciembre hasta febrero y es recomendable ir del noche para verlo iluminado.

 

Recorriendo sus calles de Harbin

Lo que más me llamó la atención de éste lugar, es que las esculturas trascienden el festival para llegar a las calles de la ciudad. A ésto se le suman los lagos congelados en invierno que son usados como pistas de patinaje.

La Iglesia de Santa Sofía 圣索菲亚教堂

Otro de los atractivos que podemos encontrar al recorrer las calles de Harbin, es la famosa Iglesia rusa ortodoxa con arquitectura bizantina, única en toda China.

 

Nueva Sinagoga Judía (犹太教新会堂) 

Posee no sólo una hermosa arquitectura dedicada a la religión, si no también varios elementos que representan la cultura judía.

 

Templo Ji le 极乐寺

Este templo budista, no sólo cuenta con una hermosa arquitectura digna de ser visitada, si no que se encarga de realizar festivales religiosos y culturales abiertos al público.

Parque Zhaolin (兆麟公园)

En verano podemos recorrer el parque y disfrutar de hermosos jardines típicos de China; en invierno éste parque se suma al festival de nieve con hermosas esculturas.

 

Pistas de Ski 

Harbin no solo cuenta con pistas de patinaje, si no que también se prepara para que puedas disfrutar del Ski y otros deportes de nieve. Si sos afán de los mismos te recomendamos Yabuli Ski Resor (t亚布力滑雪场) y Jihua Ski Resort (吉华长寿山滑雪场)

Experiencia personal

Conocí Harbin por un viaje estudiantil con Jilin University, fué una experiencia maravillosa que pude compartir con mis compañeros argentinos y también otros compañeros de todo el mundo. Así que recomiendo que si tienen la oportunidad de visitar ésta ciudad, no se lo pierdan, realmente las fotos no llegan a captar toda su belleza.

Otra recomendación no menor es que traten de ir en pleno invierno, que es cuando se realiza el festival, y otro dato no menor es que lleven mucha ropa encima preparada para un frío como el de Harbin, que puede llegar a los -25ºC. Espero puedan disfrutar de ésta maravillosa experiencia.




XiahPop

XiahPop

A %d blogueros les gusta esto: