Hideo Tsurumaki lanza un coche flotante para salvar vidas en inundaciones


Cuando uno habla de lo avanzado que se encuentra tecnológicamente Japón no es chiste. Realmente es así. Hideo Tsurumaki presentó un coche que es capaz de flotar en el agua con el objetivo de rescatar personas en inundaciones.

En el 2011 el ingeniero Hideo Tsurumaki observó cómo los coches eran arrastrados y completamente arruinados por el gran terremoto que tuvo lugar en Japón, y desde entonces se propuse crear un vehículo que pudiese flotar y de esta manera se pudiese llegar a cualquier lugar inundado  posibilitando el rescate de personas y animales.

Relacionado Japón: Programa intensivo de “desintoxicación digital”

FOOM One listo para el 2020

Llamado FOOM One, será lanzado oficialmente en el 2020 en Japón. Es pequeño y puede viajar en el agua a una velocidad de 2 a 3 km/h y fue exhibido en Tokyo Motor Show 2019 en  Tokyo Big Sight, en el distrito costero de Ariake.

Dicho coche es eléctrico  y tiene la capacidad de albergar cuatro personas dentro, contando al conductor. El tiempo de recarga es de 7.5 horas y en tierra puede alcanzar una velocidad de  hasta 80 km/h, mientras que el los kilómetros que pude recorrer con solo una carga es de 166 km.

A pesar de no tener un prolongado uso en el agua, este coche podrá recorrer ciertos kilómetros en zonas inundadas.

FOOM One la creación de Hideo Tsurumaki.

Las ruedas absorben el agua que posteriormente es descargada desde la parte trasera, este mecanismo es lo que le permite movilizarse.

Además, al ser tan pequeño el vehículo, el conductor no tendrá los pedales en la parte inferior, donde generalmente se los ve, sino que tendrá el acelerador en el volante. De esta forma se optimiza el espacio.

RelacionadoB;eat los robots que preparan café

Desde Xiahpop nos alegramos que al tecnología pueda mejorar la calidad de vida de miles de personas que tengan la oportunidad de adquirir este vehículo. Incluso el hecho de que pueda ser utilizado para el rescate de personas es un hecho que marcará un antes y un después .

Fotos: HongKong World;Sanook |Fuente: Asahi; The Times| Foto portada: Fomm Corp | Redacción y traducción: Magali Solodovsky  | © 2019 Todos los derechos reservados a Xiahpop®         


Like it? Share with your friends!

Magalí Solodovsky
Vivo en Buenos Aires, Argentina. Mi mundo se basa en la literatura, los videojuegos, la música. el deporte, familia y amigos. Intento construir un planeta mejor en todos los aspectos posibles; aunque parezca imposible y haya mucho por hacer, no me doy por vencida.