Acerca de XiahPop/About XiahPop - XiahPop

Acerca de XiahPop/About XiahPop

Banner ABOUT XIAHPOP-01

compromiso

Desde nuestro nacimiento en el año 2008, en Xiahpop asumimos el compromiso de dar a conocer las diferentes culturas y costumbres de cada país de Asia, y explicar sobre las diferencias existentes en la idiosincrasia de cada nación.

Nuestro deseo es que la gente pueda aprender y a su vez entretenerse leyendo nuestros artículos.

propiedad intelectual

El contenido de nuestra página web es único e irrepetible en la web ya que pertenece a nuestros autores. Los informes especiales son trabajos de investigación, escritos con el estilo personal de cada autor.

Los autores de Xiahpop son jóvenes profesionales y estudiantes de distintas regiones de América, España y Asia. Contamos con staff capacitado para la cobertura de eventos y conciertos en toda América Latina. Nos informamos a través de fuentes de origen asiático para corroborar que la información sea fidedigna.

En caso de utilizar información de otras páginas, siempre damos los créditos correspondientes.

¿Queres formar parte de Xiahpop?

precursores

Xiahpop es el primer sitio web en español con información diaria sobre toda Asia.

En cuanto a nuestros eventos, fuimos los primeros en mostrar la cultura tradicional de una manera entretenida y educativa, sin olvidar la cultura popular, la cual hoy en día sirve de puente para unir nuestros países con Asia Oriental.

conducta

Xiahpop multimedios, es un proyecto que nació hace ocho años y busca expandirse en la web en distintos ámbitos:

  • Organización de eventos: Nuestro objetivo es acercar la cultura asiática, tanto popular como tradicional, a todos los hispano parlantes. De un modo entretenido y al mismo tiempo didáctico, a través de eventos creativos y dinámicos, en los que el asistente pueda aprender, interactuar y disfrutar con la experiencia.
  • Cobertura de eventos y conciertos: estamos en estrecha relación con productoras en varios países de América Latina, para promoción y cobertura de eventos y conciertos. Contamos con material periodístico y una amplia experiencia en el campo.
  • Concursos y sorteos: desde que el sitio comenzó su crecimiento, buscamos maneras de crear mas seguidores, ya sea a través de debates y notas de interés, como por medio de concursos y sorteos de CDs originales, entradas a conciertos y otros productos de Asia.
  • Radio: nuestro programa I Love XiahPop fue un magazine radial semanal que comenzó sus transmisiones en el año 2009 en una radio online llamada Asian Beat y luego pasó a InfoAsia, y estuvo tres años al aire. Con un público que abarcaba toda América Latina y España se trató de uno de los primeros programas argentinos dedicados a la difusión de la música asiática.
  • Redes Sociales: para tener una mayor llegada al público
  • XiahpopTV: canal en youtube a través del cual se muestran cobertura de eventos y concursos de Xiahpop.
  • Xiahpop Awards: desde el año 2010 comenzamos una encuesta que cuenta con varias categorías y abarca toda Asia. Votan nuestros lectores para que los resultados sean transparentes, confiables y fieles.

historia

Xiahpop fue creado el 18 de octubre del 2008 en Buenos Aires, Argentina, por las hermanas y socias Micaela Farias y Samanta Farias. El proyecto tenía como objetivo dar a conocer la la industria del entretenimiento de Asia y mostrar las diferencias entre las expresiones artísticas de cada país. Transmitiendo su interés a los lectores, y aprendiendo a la par, con el fin de crear nuevos seguidores de la música asiática entre los hispanoparlante.

A partir del éxito, en el año 2011 se subió la apuesta y pasó a a ser un portal de noticias sobre Asia. El cambió fue acertado, y la respuesta positiva, fue inmediata. Así nació la página en español más completa con información diaria sobre toda Asia Oriental.

eventos de xiahpop

Para este gran cambio, se sumó nuevo staff, es por eso que a través de una selección, se incorporaron autores de distintas partes de Latinoamérica.

Con el paso del tiempo, un blog no daría abasto para albergar la cantidad de visitantes al mes. Es por eso que se decide mover el contenido a un dominio propio. Xiahpop se transforma en una página web a fin del 2011.

Luego de este cambio de perfil del sitio, Xiahpop ha tenido un incremento de visitas. A las notas de entretenimiento, se comenzó a sumar información sobre otras cuestiones relacionadas con la cultura de Asia. Además de mantener informados a los lectores sobre música, cine, televisión y tecnología, les ofrecemos todas las semanas informes especiales sobre arte, literatura, gastronomía, moda, arquitectura, turismo y sociedad.

diplomas xiahpop

En el año 2015, Xiahpop fue elegido como difusor de la cultura coreana en Argentina. También Samanta Farias y Micaela Farias, creadoras del sitio, fueron nombradas embajadoras de la cultura coreana en Argentina.

En el año 2016, debido al enorme crecimiento y el gran material en la página, Xiahpop Multimedios se fragmentó en secciones dentro del sitio correspondientes a cada país y se creo Hallyu Daily, una página dedicada a Corea. 

En marzo del 2016, Xiahpop viaja a Corea para, a través de la experiencia propia, poder transmitir mucho mejor la cultura coreana.

En noviembre del 2016, Xiahpop realizó evento de Hallyu y Cultura Coreana mas completo y concurrido del 2016 en la ciudad de Buenos Aires. ‘Festival Hallyu: Seul en Buenos Aires‘ convocó mas de 1600 personas interesadas en la cultura coreana moderna y tradicional. La convención contó con shows en vivo, exposiciones, charlas, proyecciones y mucho mas.

Xiahpop a través de sus páginas y eventos continuará trabajando para que la cultura asiática sea conocida en toda América Latina y para que cada día se pueda conocer mas de este continente que tanto amamos.xiahpop en corea

XIAHPOP EN LOS MEDIOS COREANOS Y LATINOAMERICANOS:

Sin título-2-05

Press & Media Inquiries (Prensa y Medios): press@xiahpop.com

XiahPop Events Inquiries (Eventos de XiahPop): eventos@xiahpop.com

Contest Inquiries (Concursos y Sorteos): concursos@xiahpop.com

Advertising and Partnership Inquiries (Publicidad y Afiliación/Sociedad):advertising@xiahpop.com

Copyright/ Inquiries (Derechos de Autor/Consultas/Tips): consultas@xiahpop.com