Hollow: No te acerques a la orilla del río

Mientras el mundo se distrae con el edulcorado San Valentín, hacemos un pequeño lugar para una propuesta diametralmente opuesta, pues nunca viene mal una buena película de terror. Ham Tran es un director vietnamita que dio sus primeros pasos en el mundo del cine como editor de artes marciales en “The Rebel” y que desde aquel entonces ha estado bastante ocupado en diversos proyectos personales. En octubre pasado llegó a la carteleras de su país con “How to Fight in six inch heels”, una comedia romántica que tuvo muy buena recepción por el público local. Es un proyecto totalmente diferente el que lo ocupa en este momento: una película de puro terror que llegará a los cines de Vietnam en el mes de junio.

Hollow (Đoạt Hồn) tiene como punto critico y origen de la trama el accidente de una niña de 6 años en la orilla de un tormentoso río, donde naturalmente indefensa se ahoga y muere. Una semana más tarde, su tío, el capitán de policía del pueblo, viaja a un pueblo remoto para reclamar el cadáver de su sobrina, encontrándose con un escenario completamente diferente: la niña está mas viva que nunca. Ocultando el verdadero desarrollo de los sucesos a los padres de la infante, regresa a su hogar pretendiendo continuar con el curso normal de sus vidas. Poco a poco una serie de sucesos extraños en torno a la niña develarán una oscura trama de posesión maligna.

El primer trailer, más allá de su corta extensión, es muy elocuente ya que nos da todo lo necesario para anticipar lo que vamos a encontrar en este film de Ham Tran. Al parecer las creencias populares cobran un rol fundamental y estarán presentes en todo el desarrollo de Hollow. Ese suele ser un ingrediente argumental que siempre agradezco, pues en una película de este origen y tono no pretendo otra cosa más que conocer el perverso límite que separa lo normal de lo paranormal, una misma realidad trastocada por la intervención del mal.

Fuente: Fangoria.com / hiroshi@xiahpop.com



Amante de la literatura, el cine y todo aquello a través de lo cual se sublime la condición humana. Mirando a Asia pero con los pies firmes en Latinoamérica.


XiahPop

XiahPop

A %d blogueros les gusta esto: