Ayuda médica en hospitales para extranjeros en Japón

Estar en un país tan lejos de casa y donde hablan un idioma totalmente distinto al nuestro hace que el estrés de estar enfermo se incremente aún más. Por suerte, hay varios hospitales en Japón que son “aptos para extranjeros” donde podemos dirigirnos al momento de enfermarnos.

Hay una lista de 28 hospitales a lo largo y ancho de Japón donde nos brindarán asistencia en Inglés y en algún que otro idioma (generalmente chino o coreano) a los cuales podemos dirigirnos en caso de experimentar síntomas.

El listado de hospitales se encuentra en la web de Japan Hospital Search for International Patients y se puede buscar por zona y especialidad. Para que vayas teniendo a mano al momento de viajar, vamos a mencionar algunos de los hospitales donde hablan inglés para que puedas atenderte con mayor comodidad.

Hospitales en Tokyo

University of Tokyo Hospital

University of Tokyo Hospital (Cr. Foto: Japan Hospital Search)

 

University of Tokyo Hospital

Posee médicos que hablan inglés, y hay disponibilidad de intérpretes en distintos idiomas, los cuales se tienen que pedir por adelantado. Poseen servicios de emergencia, aunque se dedican más a temas de salud programados.

Tokyo Takanawa Hospital 

Posee distintas especialidades, el plantel habla inglés y hay intérpretes de chino, ruso, aleman e italiano. Se debe sacar turno por teléfono o email.

Toranomon Hospital 

Posee servicios de emergencias, distintas especialidades y realizan chequeos médicos.

 

Osaka

Osaka University Hospital

Osaka University Hospital (Cr. Japan Hospital Search)

Osaka University Hospital 

Posee interpretes (arancelados) en chino, coreano, inglés, portugués y español. Hay que pedirlo con antelación. Para atenderse en este hospital es necesaria la derivación médica, aunque pueden tomar pacientes con algunas excepciones.

 

Fukuoka

Fukuoka Kinen Hospital

Fukuoka Kinen Hospital (Cr. Foto Japan Hospital Search)

Fukuoka Kinen Hospital

Este hospital cuenta con emergencias y varios tipos de especialidades. Su sitio web cuenta con poca información en inglés pero los médicos lo hablan de ser necesario.

 

Hay que tomar en cuenta que los costos de salud son elevados en Japón (un día de internación puede salir desde 20 a 300 dólares según el tipo de habitación) por lo que recomiendo enfáticamente viajar con un seguro de viajero que cubra enfermedades y accidentes por cualquier tipo de eventualidad. Antes de dirigirte a cualquiera de los hospitales, llamá a tu seguro médico para hacerles saber que estás enfermo y ellos te dirán los pasos a seguir. Te redirigirán a alguno de estos hospitales mencionados arriba (o te enviarán médico a domicilio según sea tu caso) te indicarán cómo son los costos y si te cubren integralmente lo que necesites o te realizan el reintegro al volver a tu país.



¡Hola! Soy Paula, soy argentina y actualmente vivo en Buenos Aires (¡Pero eso cambia todo el tiempo!) Fan de los viajes, de la música y la comida, también manejo un blog donde te cuento mis experiencias alrededor del mundo. Estoy acá para llevarte a dar una vuelta por Corea y Japón. ¿Venís? ¡Empecemos!


A %d blogueros les gusta esto: