[Recomendación Anime] Hotarubi no Mori e

Hotarubi no Mori e: “El bosque donde brillan las luciérnagas”

Hotaru viaja cada verano hasta el pueblo donde vive su tío. Apenas deja sus maletas, corre hacia el bosque. Es verano. Solo tiene verano para  ver a Gin. Durante el otoño, el frio invierno y la primavera, ella se pregunta que podría estar haciendo su amigo. Ya lo tiene decidido, una vez que se gradúe, se mudará al pueblo, conseguirá un trabajo y podrá estar junto a Gin durante todo el año.

Con una duración de apenas 45 minutos y teniendo como base solo un One Shot de la mangaka Yuki Midorima, tenemos Hotarubi no Mori e, cuyo título en español seria “El bosque donde brillan las luciérnagas”.

La historia es la siguiente. Un día, mientras una pequeña Hotaru estaba de visita en casa de su tío, se adentra demasiado en el bosque y se pierde. Allí, conoce a Gin, un Yokai que vive en el bosque y la ayuda a encontrar el camino de regreso.

Desde aquel día, Hotaru visita a Gin todos los días del verano, año tras año, sin interrupciones. Ellos solo tienen una regla: nunca tocarse.

 

Yuki Midorima es la misma de Natsume Yuinchou,  y  la película fue hecha por Brain’s Base, estudio que anima este manga, por lo que el estilo de animación y diseño de personajes es idéntico.

A pesar de que, como mencione antes, la historia original proviene de solo un one shot, el director Takahiro Omori supo desarrollarla sin mayores problemas. La historia se centra solamente en Hotaru y Gin, y la evolución de su relación,  con una mezcla entre romance y magia. Al igual que otras historias de Yuki, los escenarios naturales como el bosque, ríos, y paisajes veraniegos, son elegidos para el desarrollo de los acontecimientos.

La música, compuesta por Makoto Yoshimori hace un acompañamiento magnífico de la historia.

Si estás buscando una buena película, te recomiendo totalmente Hotarubi No Mori e, no solo te ayudará a pasar el rato con una historia entretenida, estoy segura que te va a mover un poco los sentimientos también.



¡Hey! Aqui May, estoy lista para recomendarte lo mejor del anime y esos libros que no sabias que necesitas leer. Veo de todo, aunque soy un poco alérgica al romance. ¿Buscas algo que ver este fin de semana? Yo soy tu chica.


A %d blogueros les gusta esto: