Houtou Wan, el paraíso verde de Shengsi

Al Noroeste de la provincia de Zhejiang, existe una aldea abandonada en Zhoushan donde la naturaleza está pintando de verde lo que alguna vez ocupó el hombre, su nombre es Houtou Wan.

Houtou Wan, era una aldea de pescadores que se vio afectada por la llegada del transporte marítimo, el turismo, la reparación de los bosques autóctonos y la construcción.  Aún quedan ancianos que se negaron a dejar su hogar y pueden contarte la historia de cómo era la vida allí antes de que la naturaleza copara los edificios.

Houtou Wan está en un complejo de 394 islas conocido como Islas Shengsi en donde solo 18 están habitadas. Pero, en esta particularmente los edificios ya desocupados por años, están siendo habitados por la parra silvestre y vegetación que está dando otro color  —ademas de vida—.

 

Para llegar a Houtou Wan, se necesitan cuatro horas en bote ya que las islas pertenecen geográficamente al archipiélago Zhoushan; frente a la desembocadura del río Yangsté, una zona que, además, atrae a mas de 100 mil pescadores al año ¡solamente en invierno!

¿Te gustaría conocer este lugar?

¡En XiahPop te dejamos más imágenes para que veas esta hermosa isla china!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Créditos de las imágenes: Siente China// Zhou Jie



Desde un rincón del mundo, mis ojos están en Asia. La música es mi pasión pero no todo lo que suena lo es. Amante del saber, libros y detallista aunque, lejana en el firmamento.


XiahPop

XiahPop

A %d blogueros les gusta esto: