Hyuna reveló que sufre de depresión


Hace algunos días Hyuna publicó en su cuenta de Instagram un texto donde revelaba que sufre de depresión y también de trastorno de pánico y sincope vasovagal.

La sociedad en general esta pasando por un momento difícil, la depresión es una de las enfermedades que más se expande y no se le da la importancia que debería. Es por eso que muchas personas dudan o no se sienten preparadas para contarlo.

Esto mismo le sucedió a Hyuna que comenzó contando que no sabía si lo que estaba haciendo era lo correcto o no, pero que de todas formas quería compartirlo con sus fans.

“Para ser honesta, soñaba con estar en el escenario desde que era muy joven. Logré ese sueño y recibí mucho más amor e interés de lo que jamás podría haber imaginado, y creo que atravesé un proceso de crecimiento.

Tal vez porque pensé que había tenido muchas oportunidades especialmente desde que era joven, siempre me sentí agradecida y, para ser honesta, emocionada. En esos momentos, también sentí pena.

El tiempo pasó y después de mi debut me convertí en una adulta, y pensé que debía asumir la responsabilidad de todo lo que hacía, pensé que no debía cometer ningún error, y quería ser alguien que fuera querida por todos.

Con esa ambición, simplemente miré hacia adelante y seguí adelante. No sabía que estaba enferma. Sin embargo, gracias a grandes personas y los fans que siempre están junto a mí, pensé que estaba bien. Lo pospuse, lo negué y pensé que estaba bien, pero luego, cuando fui al hospital por primera vez en 2016, descubrí que estaba enferma mentalmente. […] No podía creer el diagnóstico de depresión y trastorno de pánico. Creo que no lo creí por un año entero.”

Ya son varios los artistas que han sido diagnosticados con depresión en la industria del entretenimiento coreano y que lamentablemente han terminado con un final no deseado por nadie. Algunos de estos artistas son Jonghyun, Jeon Mi Sun, Sulli y recientemente Goo Hara.

A partir de lo sucedido con Goo Hara, Hyuna decidió contar su realidad. Además, no solo sufre de depresión y de trastornos de pánico sino que también de síncope vasovagal lo que produce que Hyuna se desmaye ante emociones fuertes o simplemente por diversas situaciones como toser y orinar, por ejemplo.

“Quería estar en el escenario, pero me preocupaba porque me seguía desmayando así a menudo, si la gente supiera que estoy enferma, tal vez no quisiera que actuara.”

En la carta ella continúa diciendo que ha pensado mucho sobre hablar o no sobre las enfermedades que padece por miedo a que no sea contratada e incluso los comentarios maliciosos.

Sin embargo nada de eso la ha detenido y  decidió mostrar su realidad a todos aquellos que la siguen y demostrar que aún es fuerte.

Voy a seguir valientemente tratando de estar bien, creo que la gente no puede ser perfecta. Creo que no es demasiado tarde, me voy a amar y cuidar a mí misma. Voy para ser valiente y honesta, como lo fui hasta ahora.”

Desde XiahPop consideramos importante que esta información sea transmitida y podamos reflexionar sobre lo que la artista surcoreana nos ha contado apoyándola en todo lo que se proponga.

Fotos: kpopnowduets |Fuente: hyunah_aa | Redacción y traducción: Magali Solodovsky  | © 2019 Todos los derechos reservados a Xiahpop®         


Like it? Share with your friends!

Magalí Solodovsky
Vivo en Buenos Aires, Argentina. Mi mundo se basa en la literatura, los videojuegos, la música. el deporte, familia y amigos. Intento construir un planeta mejor en todos los aspectos posibles; aunque parezca imposible y haya mucho por hacer, no me doy por vencida.