5 grupos populares de Cpop (pop chino)


El C-pop tiene sus orígenes antes del 1920 y a pesar de no ser popularmente tan conocido como el Kpop (pop coreano) o el Jpop (pop japonés) tiene grandes bandas que no podes perderte.

Conoce las cinco bandas más populares de China.

C-pop es la abreviación de la música popular China y es música producida por artistas y bandas de China, Taiwán y Hong Kong. Dentro del C-pop se encuentran tres subtipos: Cantopop, Mandopop y Hokkien pop.

NEX7

Debutando en junio del 2018, estos 7 chicos lograban su sueño de formar parte de la industria del Cpop. Las letras de su nombre hacen referencia a: N por nuevo, E de Energía, X por desconocido y la T (reemplazada por un 7) por tendencia.

A pesar de que todos los integrantes formaron parte del programa chino “Produce 101” solo tres lograron ganar y formar parte de Nine Percent.

UNIQ

Únicos, un grupo descrito con la pureza, sabiduría y belleza del unicornio, de allí el nombre “UNIQ”. Estos 5 chicos debutaban en octubre del 2014.

En el 2015 realizaron un sencillo navideño “Happy New Year” junto con la banda coreana Cosmic Girls y tras unos años de inactividad volvieron en el 2018 con “Next mistake”.

Rocket Girls

Ganadoras del reality chino Produce 101estas 11 chicas lograron debutar oficialmente en agosto del 2018.

En este corto período de tiempo, antes de su debut dos integrantes no pudieron formar parte de la banda por lo cual tuvieron que quedar a un lado, debido a que ya formaban parte de otra banda, e incluso, habiendo anunciado su debut en julio tuvieron que postergarlo hasta agosto.

¡Pero nada las detiene!

 

Nine Percent

Integrado por 9 chicos que han logrado ganar el programa de supervivencia “Idol Producer” en una competencia de 100 aspirantes.

Es una banda muy reciente ya que debutaron en noviembre del 2018 pero han ganado gran popularidad.

FANXYRED

Considerada una boyband es en realidad una banda integrada actualmente por cinco chicas que debutaron en abril del 2017 con el nombre Acrush. Todas las integrantes saben jugar fútbol ya que el grupo ha sido creado por “Fantastic Football Confederation” ¡Deporte y música!

En mayo del 2018 cambiaron su logo, su agencia, y su nombre pasando a ser FANXYRED. Desde ese momento no han realizado el re-debut pero son muy conocidas por los covers a diferentes bandas coreanas por ejemplo: “Mic Drop” de BTS, “Love Shot” de EXO y “Lullaby” de GOT7.

 

¿Conocías estos grupos? ¿Tienes más para recomendar?


Like it? Share with your friends!

Magalí Solodovsky
Mi nombre es Magali Solodovsky, tengo 22 años, vivo en Buenos Aires, Argentina. Amante de la literatura, el Kpop, los videojuegos y los deportes.

0 Comments

Deja un comentario