Inauguracion de la muestra artística Sumukhwa en el Centro Cultural Coreano


Se inauguró en el Centro Cultural Coreano la exposición de arte coreano argentina Sumukhwa “El camino de la tinta – un abrazo al mundo” que estará abierta al público hasta el 22 de marzo.

El pasado 6 de febrero tuvo lugar, en la nueva cede del Centro Cultural Coreano, la apertura de la exposición artística Sumukhwa a cargo de la Asociación de artistas de pintores-caligrafos coreanos-argentinos, que se viene realizando en distintos puntos de la ciudad desde hace algunos años.

Nilda Peró
Park Seung Kil

Este 2019 la consigna es “El camino de la tinta – un abrazo al mundo”, para celebrar el encuentro cultural por medio del camino del arte que se viene dando desde la década de 1990 cuando el profesor Park Seung Kil difunde la técnica de Sumukwha, que significa tinta y agua, en la Argentina y que hoy con ayuda de la Asociación a cargo de Nilda Peró, se expande cada vez más.

¡No solo cuadros! Se exhiben también catálogos y calendarios creados por los pintores.

La presidenta de la asociación dio un breve discurso donde explicó como las obras pertenecen a 24 artistas, miembros de la asociación, quienes sobre un fino papel de arroz trazan el camino de las pinceladas coreanas, que se distingue de otras técnicas similares por su firmeza en expresar lo tradicional y lo contemporáneo tomando como inspiración la naturaleza. La caligrafía coreana busca dejar una huella, en los trastos de la expresión de artista.

Algunas artistas como Namkoong Hee Min usaron un Hanbok, traje tradicional de Corea.

Además el Profesor Park dirigió un discurso tanto en su idioma natal como en español, sin dejar de mencionar que el arte es un lenguaje que una a ambos pueblos.

La exposición esta abierta al público hasta el 22 de Marzo en la cede del Centro Cultural Coreano, (Maipu 972) y puede disfrutarse de Lunes a Viernes de 08:00 a 18:00 de forma gratuita.

Pueden consultar por las clases de pintura coreana en el facebook de la asociación: Pintura Coreana

Redacción y Fotos: Lau Cerrano | © 2019 Todos los derechos reservados a Xiahpop®


Like it? Share with your friends!

Lau

¡Hola! Soy Laura, tengo 20 años y, desde Buenos Aires, Argentina, llevare un poco de Asia en forma de ricos platillos y buenas lecturas ¡Para disfrutar en compañía o en solitario!

0 Comments

Deja un comentario