Indonesia y su gente: ¡Visita Indonesia!


Mis alumnos de español escribieron acerca de Indonesia para los futuros visitantes latinos y españoles como trabajo de clase, en sus artículos mis alumnos os dan consejos acerca de la comida, la cultura, la gente y sus costumbres. Espero que sus artículos os ayuden si planeáis visitar alguna de las 17.000 islas de Indonesia o simplemente acercaros a este bello archipiélago del sudeste asiático.

Articulo por Amalia Andayani

Indonesia es un país maravilloso. No solo tiene paisajes super bonitos, la gente de Indonesia es muy amable y agradable. Sin embargo, antes de llegar en Indonesia, necesitas saber los hábitos de los Indonesios.

Leer la PRIMERA PARTE

La mayoría de Indonesios son musulmanes, por tanto aproximadamente a las 4 de la mañana, oirás una fuerte oración desde mezquita se llama “adzan“.

 

Si te quedas en la casa de algún indonesio, necesitas saber que generalmente se levantan muy temprano. Se suelen despertar a las 5 y se preparan para su trabajo o actividad. No te levantas muy tarde cada día.

A los indonesios, especialmente en los pueblos o las ciudades pequeñas, le gusta invitar a comer en su casa. No te sorprendas, los indonesios suelen comer mucho arroz y comida frita, muchos alimentos probablemente sean muy picantes para ti y si te ofrecen te o café, usualmente es muy dulce. Así que les tienes que decir si quieres mucha o poca azúcar.

Desayuno Indonesio: El Nasi Uduk es un plato Betawi (Yakarta) tradicional. El componente principal de Nasi Uduk es el arroz blanco cocido en leche de coco y otras hierbas como la nuez moscada, la canela, el jengibre, el lemongrass y las hojas de laurel. El arroz se sirve junto con tofu frito, huevo frito, tempe orek (tempe salteado en salsa de soja) y cubierto con chalotes fritos. Por lo general, también se sirve con Sambal Kacang y rodajas de pepino. En Yakarta, puedes encontrar vendedores ambulantes de Nasi Uduk en el camino o puestos de comida.

 

Antes de comer les debes decir si quieres la comida picante o no. Puedes probar antes tomar la comida. Y si es posible, repetir la comida, para demostrar que te gusto lo que has comido. Alguna gente en el pueblo, todavía come con la mano derecha. Puedes usar tu mano derecha si lo prefieres o si no es cómodo para ti, no hay ningún problema puedes usar cubiertos.
 

Si visitas el oeste de Indonesia, como Manado, Papúa, Flores, Alor, Ambon, a la gente le gusta tener fiestas, cantan, bailan y toman bebidas alcohólicas tradicionales.

En cada lugar hay una bebida alcohólica tradicional diferente. En Manado, por ejemplo, se llama Cap Tikus (Sello de Rata). ¡Ten cuidado porque es muy fuerte!

 

En Las Molucas se llama Sopi. Es una fermentación de una palmera y tiene 50% de alcohol, por eso es muy peligroso.

Se puede tomar solamente un pequeña cantidad e ir a la fiesta con los locales. Es muy divertido, usualmente se termina temprano en la mañana del día siguiente y te sorprenderás con sus voces. Son buenos y tienen mucho talento.


Por último a la gente de indonesia le gusta sonreír. Sonríe tu también. Puedes empezar a la conversación con ellos. En las ciudades grande algunas personas pueden hablar inglés suficiente como para conversar. Pero en las ciudades pequeñas , no mucha gente habla en inglés. Sin embargo no te preocupes, la gente de Indonesia todavía tratara de conversar contigo.

Disfruta tu viaje en Indonesia. Posiblemente te volverás adicto a nuestros país por la belleza de indonesia y amabilidad de los indonesios.

Like it? Share with your friends!

MissRama

Española y residente en Indonesia (país del sudeste asiático) desde el año 2016, enseño español y me gusta la cultura asiática en general, especialmente todo lo relacionado con la gastronomía, música tradicional, bailes y vestimenta. Quiero acercar la cultura y la vida diaria en Indonesia a los lectores hispanos y al mismo tiempo, enseñar la cultura hispana en indonesia.