Indonesia ¿Qué podemos comer?

3 min


Indonesia es un país en el que, aunque el plato sea el mismo, cada región le da un toque especial. Si bien su gastronomía esta influenciada por China e India, han creado variaciones con sabores totalmente nuevos que debes descubrir.

Nasi goreng

Plato nacional de indonesia Nasi Goreng

Considerado el plato nacional de Indonesia el nasi goreng es como se llama al arroz frito en Indonesia. Aunque es una influencia de China en este país le dieron un giro especial que lo hace único. La clave esta en cocinarlo con salsa de soja dulce. Puede acompañarse por distintos elementos de origen animal como pollo frito o huevo o satay y se les llama nasi goreng.

Un dato curioso es que este plato es popular en los Países Bajos por las inmigraciones indonesias.

Recuerden que el arroz utilizado en Indonesia es el Arroz Basmati.

Keropok para acompañar

Snack Kerobok de Indonesia

Este snack no es solo de Indonesia sino que se ha expandido por América del Norte y Holanda. En las islas es muy común que acompañe al nasi goreng o el gado-gado. Consiste en una pasta de tapioca que se saboriza con carne, vegetales o pescado y luego se fríe.

Recomendación: Razones para visitar Indonesia

Gado gado

Gado-gado de indonesia con Keropok de acompañamiento.

El gado-gado es un platillo muy común en el país. Se puede conseguir en casi todos los restaurantes y hoteles del lugar. Consiste en una serie de verduras preparadas como una ensalada tradicional. Pero, nuevamente, esta condimentada con maní o cacahuete y distintas salsas. Cada región tiene su propia versión de esta receta. Algunas cambian los ingredientes y otras lo cocinan o se sirven crudos. Pero siempre esta presente la salsa de aliño con maní tostados, limón, ajo, azúcar, salsa picante de pescado y de soja, que puede conseguirse ya preparada en supermercados.

Recomendación: Indonesia el país de los gatos sin cola

Lawar

Lawar de mariscos de Bali.

Este platillo es originario de la isla de Bali y no es apto para vegetarianos. Principalmente se trata de verduras mezcladas con coco, especias y hierbas aromáticas, pero ademas se la añade carne picada y hasta en ciertas ocasiones sangre. El ingrediente animal hace que varié también el nombre ya que se diferencian según el tipo de carne que se la añada. Este platillo, a diferencia de la mayoría de las comidas de Indonesia, debe consumirse al momento ya que se pudre con rapidez.

Recomendación: Platillos de Lejano Oriente que debes probar

De postre ¡Un Lupis!

Lupis postre de la isla de Java.

Se consume principalmente en la isla de Java. El Lupis es una masa hecha con arroz glutinoso, como el mochi en Japón, pero inicialmente son bastantes agrios. El toque dulce se añade al servirlo, ya que se espolvorean con coco rallado y jarabe o miel.

Recomendado: Indonesia y su gente: ¡Visita Indonesia!

Como notaran el punto clave de la comida de indonesia, por su influencia con la india, son las especias. Las salsas y condimentos que utilizan son la clave de los sabores únicos de su gastronomía y lo que diferencia los platillos de sus parecidos de otros países de Asia Oriental.

Fuentes y fotos: wikipedia.org | edition.cnn.com | Redacción: Lau Cerrano © 2020 Todos los derechos reservados a Xiahpop®