Información completa del avión desaparecido de Malaysia Airlines

 

La desaparición del radar del vuelo de Malaysia Airlines con despegue del aeropuerto internacional de Kuala-Lumpur con destino a Beijing, China ha causado la movilización de de Vietnam, China y Malasya con intención de encontrar algún rastro del vuelo perdido.

Según la CNN el Boeing 777-200 de Malaysia Airliness desaparecido esta madrugada contaba con 227 pasajeros, cinco eran infantes, 12 tripulantes y personas de 14 diferentes nacionalidades, China y Taiwan (154), Malasia (38), Indonesia, Australia, Francia, Nueva Zelanda, Países Bajos, Ucrania, India, Canada Rusia, y de los cuales 4 pertenecian a los Estados Unidos. El avión tenía planeado un viaje de 3,700 Kilómetros y dejó de transmitir señal alrededor de las 2:40 am (Hora Local)

Se encuentra posible rastro del avión

 

En la unificación de esfuerzos, y siendo el avión perdido dentro de territorio vietnamita que cuida esa área de aviación, se encontró una mancha de aceite de entre 6 y 9 Km mientras un avión vietnamita hacia el recorrido del avión perdido, lo cuál indica que el avión pudo haber estrellado contra el océano y se encuentre ahí. Estos restos de aceite se encuentran a tan sólo 90 Km al sur de Tho Chu Island.

El capitán jubilado de American Airlines Jim Tilmon comentó a CNN que lo sucedido no suena muy bien, ya que la ruta del avión es en su mayoría sobre tierra, lo que significa que hay muchas maneras de mantener la comunicación entre el avión y tierra, pues antenas, radares y radios están en sobremanera para la comunicación, de igual manera aclaró que no ha podido plantear cual fue el verdadero escenario de lo sucedido.

 

El avión es casi tan sofisticado como cualquier otro avión comercial, tiene un excelente historial de seguridad y Malasya Airlines no tiene muchos accidentes bajo su record. La compañía Malaysia Airlines (MAS) ha tenido pocos accidentes. En octubre pasado, un bimotor Twin-Otter se estrelló al aterrizar en la isla de Borneo. El piloto y un pasajero perdieron la vida. En 1977, otro avión se cayó en el sur de Malasia y murieron los 93 pasajeros y los siete miembros de la tripulación.

Esperamos que pronto se de una respuesta llena de esperanza para la situación que muchas familias están viviendo.

Fuente: CNNenEspañol/infobae.com/MilenioTv



Soy fundadora de XiahPop. Amo la música, probar comida, aprender de otras culturas, escribir, leer y sacar fotografías. Diseñadora y editora por oficio y elección. Fanática de los dulces y cat-lover. Me gusta también cantar, pintar y dibujar (aunque lo haga maso). Me indigno fácilmente con la injusticia, el acoso, la desigualdad y la discriminación. Y lo expreso con vehemencia. Me afectan poco y nada las críticas así que digan lo que digan voy a seguir durmiendo (amo dormir aunque lo haga poco).


XiahPop

XiahPop

A %d blogueros les gusta esto: