Las lluvias en Japón ocasionan las inundaciones más graves de los últimos 30 años


Las inundaciones en Japón dejaron un desastre, especialmente en las prefecturas de Hiroshima y Okayama. Registran daños materiales que tardaran años en solucionarse, más de 150 personas muertas y alrededor de 50 desaparecidos.

Los rescatistas buscan a las personas desaparecidas 72 horas después de que lluvias torrenciales inundarán parte del oeste de Japón, dejando poblaciones enteras aisladas.

Las precipitaciones desencadenaron deslizamientos de tierra e inundaciones en una amplia franja de la región, es el desastre natural relacionado con la lluvia más grave desde 1982.

Cerca de mil rescatistas continuaron buscando en las áreas inundadas de la ciudad de Kurashiki, en la prefectura de Okayama. Más de 20 personas murieron en la ciudad después de que los diques colapsaron e inundaron alrededor de 4.600 viviendas. Más de 23.000 personas siguen evacuadas en refugios según la señal NHK.

Durante una reunión de crisis del gobierno en Tokio este martes, el primer ministro Shinzo Abe se comprometió a proporcionar ayuda de emergencia mediante el aporte de fondos de la reserva.

“Evaluaremos las necesidades de las víctimas e impulsaremos una reconstrucción rápida.” prometió Abe.

Aunque el gobierno todavía no ha establecido completamente el alcance del daño, alrededor de 347 casas fueron destruidas total o parcialmente y 9.868 viviendas se inundaron.

Fuente: TheJapanTimes Video: ANNnewsCH


Like it? Share with your friends!

Xiahpop

Somos XiahPop, el magazine online que más sabe sobre cultura asiática oriental. Con el staff más completo y capacitado. Trabajando desde el año 2008 para difundir la cultura asiática a través de nuestra página web y eventos.