¡12 de enero estreno de Invasión Zombie (Train to Busan) en Argentina! - XiahPop

¡12 de enero estreno de Invasión Zombie (Train to Busan) en Argentina!

Luego de varios cambios de fechas se confirma finalmente que Invasión Zombie se estrenará el 12 de enero. La película titulada originalmente en Corea como Tren a Busan (부산행) del director Yeon Sang-ho llega a los cines de Argentina con un éxito sin precedentes. Y excelentes críticas de los especialistas del género.

SINOPSIS:  Invasión Zombie

Una catástrofe sin precedentes azota Corea. Un virus desconocido se propaga en Corea del sur y se decreta estado de emergencia. Los pasajeros del tren KTX deben luchar con todas sus fuerzas con el fin de sobrevivir hasta Busan, que es la única ciudad en donde estarán a salvo… Entre Seúl y Busan hay 453 km. Deben hacer lo que sea necesario para proteger a los suyos. ¡Para salvar su vida, tome el tren KTX que va a Busan!

Crítica de la prensa internacional

“Acción y caos emocionantes.”. – Variety

“Rodada con un gusto y habilidad exquisitos, Invasión Zombie tiene secuencias grandiosas llenas de dinamismo. Los efectos visuales son espectaculares. Ésta es una producción que se come al resto de películas de zombies que se han realizado recientemente”. – Almas Oscuras

“Una Master Class de cine zombies. Un ritmo que deja sin aliento al espectador”. – TerrorWeekend

“Un soplo de aire fresco en el género zombie. Una reinvención que disfrutarán todos los fans”. – Ciempies Magazine

FICHA TÉCNICA

Título original: BUSANHAENG
Director: Yeon Sang-ho
Guión: Yeon Sang-ho
Música: Jang Young-gyu
Fotografía: Lee Hyung-deok
Montaje: YANG Jin-Mo

Reparto
Yoo GONG – Seok-woo
JUNG Yu-Mi – Sung-kyung
MA Dong-Seok – Sang-hwa
KIM Su-An – Su-an

Productora:
Next Entertainment World

Género: Acción. Thriller. Terror
Año: 2016
Duración: 118 min.
País: Corea del Sur

PARTICIPACIÓN EN FESTIVALES

2016 Festival de Cannes: Sección oficial largometrajes – Semana de la Crítica

2016 Festival de Sitges: Mejor director y Efectos especiales

2016 Buil Film Awards

2016 Fantasia Film Festival

2016 Melbourne International Film Festival

RECORDS DE INVASIÓN ZOMBIE

INVASIÓN ZOMBIE se ha convertido en todo un fenómeno cinematográfico en Corea, batiendo todos los récords de taquilla en ese país. La cinta de apocalipsis zombie se estrenó el 20 de julio en Corea y en tan sólo cinco días ha logrado más de 5 millones de espectadores. El film ha sido el más rápido en la historia del cine de Corea en conseguir llegar a esa cantidad de espectadores, lo que traducido en recaudación son unos 38.8 millones de dólares.
La película del director Yeon Sang-ho que se presentó en el pasado Festival de Cannes y compitió en el Festival de Sitges.
Yeon San-ho debuta en el cine de acción real y lo hace a lo grande. El realizador es conocido por películas de animación como The Fake y The King of Pigs y hasta ahora no había rodado una cinta de este género. INVASIÓN ZOMBIE ha logrado romper con todos los récords hasta ahora. hHa superado a Capitán América: Civil War, en su primer día de estreno en Corea del Sur, logrando un total de 872.389 espectadores frente a los 727.901 que consiguió la cinta de Marvel.

 

SOBRE EL DIRECTOR: Yeon Sang-ho

Director, Actor, Guionista, Productor nacido en 1978 en Corea del Sur.
Yeun Sang Ho se graduó de la Universidad Sangmyoung en la carrera de Pintura Occidental. Sus animaciones cortas, “The Hell: Two Kinds of Life” (2006) y “Love is Protein” (2008) se han proyectado en numerosos festivales de cine y animación de prestigio. También en 2010, en el Festival Internacional de Cine de Busan, preenta “The King of Pigs”, su primer largometraje.

Premios:
2016 Sitges International Fantastic Film Festival: Mejor Director (Train to Busan)
2016 25th Film Buil Awards: Premio Yu Hyun Mok Film Arts como Director (Train to Busan)
Premios Korean International Critics (“The Fake”) – 2014 Korean Association of Film Critics Awards
2011 Busan International Film Festival
Premio NETPAC Award
Premio Movie Collage Award
Premio DGK Award a la mejor dirección

Sobre el director

PALABRAS DEL DIRECTOR SOBRE LA PELÍCULA:

“Cuando estaba trabajando en la realización de mi película anterior, Seoul Station, que narra la historia de un virus que transforma en zombies a los pasajeros de una gran estación de metro de Seúl, el equipo me preguntaba constantemente qué iba a suceder después de la infección. Entonces imaginé diferentes historias… y en ese proceso me convencí de hacer una secuela a la que llamé Bu-San-Haeng (Train to Busan).
Después de Dwae-ji-ui wang (The King of Pigs), en 2011, y The Fake, en 2013, recibí propuestas para hacer mi primer largometraje con actores. Como actualmente en Corea del Sur la industria cinematográfica se concentra principalmente en el cine con tomas reales, pensé que había llegado el momento de dar mis primeros pasos. Y hablando con mis productores, llegamos a la conclusión de que era pertinente que Bu-San-Haeng (Train to Busan) no fuera una película de animación.”

Parece que tenemos diversión, acción y suspenso garantizado estas vacaciones de verano con el estreno de Invasión Zombie.