Itazura Banks ¡Nekoin! Una forma simpática de ahorrar

Estarán de acuerdo conmigo en que el capitalismo ya ha agotado todas sus formulas y las reglas del libre mercado siguen amplificando los niveles de desigualdad a lo largo del todo el globo, pero “the money makes the world go round” y solo unos pocos afortunados pueden escapar de este injusto sistema.

En Japón, el billete de más baja denominación que podés encontrar es el de 1.000 yenes (el equivalente a $9.35 dólares), por lo que para la mayoría de los intercambios monetarios del día deberás recurrir a las monedas que inundan el circuito comercial. Hay algunas que son más lindas que otras, variando los materiales y diseños, pero lo seguro es que muchas de ellas terminen perdidas en algún bolsillo olvidado. Pensando en la necesidad de estimular el pequeño ahorro, la empresa Shine creó estas alcancías (Itazura Banks) que simulan ser cajas de mercadería, pero que en realidad esconden una sorpresa en su interior.

A primera vista no nos encontramos con ninguna ranura en donde depositar nuestros yenes, pero basta nomas dejar la moneda en el lugar indicado para que un simpático animalito se encargue de cuidar nuestros ahorros. Claro que en un país donde los gatos son tan populares, la alcancía más vendida es la que tiene como protagonista a “Mike”, un simpático felino blanco que entre tímido y desconfiado se lleva nuestras monedas a su escondite.

Mike no está solo, ya que en otras de las versiones podemos encontrar a un pequeño bulldog dentro de una caja de tomates o un oso panda que se las ingenio para esconderse en una caja de galletitas. El famoso Kumamon también se preocupa por la economía familiar, solo que lo hace desde un cajón de sandías. Por último podemos encontrar a un adorable gato negro que nos recuerda al compañero de Kiki, la famosa brujita de Studio Ghibli.

 

 

Las alcancías pueden ser adquiridas a través de Amazon y su precio oscila entre los 1.500 y 2.100 yenes ($14-$20 dólares). Me parece un regalo más que práctico para los más pequeños del hogar, aunque creo que más de un adulto (entre los que me incluyo) gustará de tener una de estas cajitas sobre la mesa de luz.

Fuente: en.RocketNews24.com + Amazon (Japón) / hiroshi@xiahpop.com



Amante de la literatura, el cine y todo aquello a través de lo cual se sublime la condición humana. Mirando a Asia pero con los pies firmes en Latinoamérica.


XiahPop

XiahPop

A %d blogueros les gusta esto: