Japón elige su primera legisladora trans


Ayako Fuchigami, que se postuló por el Partido Democrático Constitucional de Japón, es la primera legisladora trans en Japón.

Proveniente del distrito electoral Higashi de Sapporo en Hokkaido, la prefectura más septentrional de Japón fue confirmado por asociación LGBT de Japón que la elección de Fuchigami significa la primera vez que una persona transgénero ocupa un puesto en una asamblea de prefectura en Japón.

Fuchigami nació en la prefectura de Saga y completó sus estudios de posgrado en la Universidad de Hokkaido. En el año 2000 comenzó a trabajar en el Ministerio de Agricultura, Silvicultura y Pesca.

Fuchigami se dio cuenta por primera vez de que se sentía atraída por los niños en sus días de escuela primaria, años más tarde, oficialmente registró su primer nombre como Ayako.

«Quiero devolver el favor a quienes me han apoyado trabajando duro para crear una sociedad en la que LGBT pueda ser activa.»


El 8 de abril, la mañana después del resultado de la elección, Fuchigami expresó su compromiso como representante público transgénero.

Fuchigami decidió ingresar a la política después del suicidio de un ex colega de la comunidad. Tiene como objetivo cambiar la actitud de la sociedad hacia la comunidad LGBT. Durante la elección hizo campaña para el reconocimiento de la unión civil entre parejas del mismo sexo. También ha pedido cambios que permitan a las personas LGBT involucrarse más en la educación.

Fuente: Kotaro Adachi, Hokkaido News Department via Mainichi.jp | Traducción: Miki Farias © 2019 Todos los derechos reservados a Xiahpop®


Like it? Share with your friends!

Miki Farias

Fundadora de XIAHPOP. Escribo hace más de 10 años, productora de eventos, periodista, diseñadora y editora. No puedo vivir sin música, chocolate y café. Desde muy pequeña me gustó investigar sobre culturas diferentes a las mías y allí descubrí que mi lugar preferido del planeta esta bien lejos de mi casa. Amor infinito a Asia Oriental, intentando siempre mostrar las diferencias con respeto.