Japonesa logra hacer viajar a la gente en el tiempo


Puede que el titulo parezca un poco exagerado, pero lo que sucede es real y todo viene en manos de una fotógrafa y artista japonesa.

Quien logró este milagro es Chino Otsuka y solo con dos fotografías. Lo que ella hace es montar una imagen actual sobre una foto vieja de cuando era pequeña, luego de varios efectos y filtros, logra que todos creamos que las dos personas estaban juntas al momento de la foto.

Otsuka explicó su objetivo detrás de su excelente serie de fotos:

«El proceso digital, se convierte en una herramienta, casi como una máquina del tiempo, ya que estoy a punto de embarcarme en el viaje a donde una vez pertenecí y al mismo tiempo convertirme en un turista en mi propia historia.»

Aquí les dejo varias fotos para que disfruten de este viaje en el tiempo.

Créditos: sploid.gizmodo


Like it? Share with your friends!

Hiroshi

Colaborador de Xiahpop en temáticas culturales. Entusiasta del cine y la literatura asiática. Torpe ejecutor del «gaman», el arte japonés de la paciencia. Desde Argentina miro Asia con el objeto de rescatar de lo milenario todo aquello que reinterpretado a través de nuestras raíces latinoamericanas nos permita hacer una mixtura enriquecedora, un doble dialogo en el tiempo y el espacio